Edición Impresa

Basso empezó a fondo

Domingo 05 de Abril de 2009

Martín Basso (Focus) se quedó con la primera pole del año del TC 2000 tras desarrollarse ayer la tanda clasificatoria en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en el marco de la fecha inaugural de la temporada.

En su vuelta más veloz, Basso empleó un tiempo de 1m 34s 685/1000, a un promedio de 153,794 km/h para recorrer los 4.045 metros de extensión del mítico trazado enclavado en Alta Gracia.

El uno quedó en poder de Basso demostrando que el auto mantiene la muy buena puesta a punto de la segunda parte del año anterior.

En segundo lugar arribó el último ganador en ese escenario, el tandilense Leonel Pernía (Honda), tercero quedó el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda) y cuarto fue Matías Rossi (Renault).

Tras los inevitables recargos confirmados por el reglamento, la primera fila de partida de la carrera clasificatoria de hoy estará integrada por Fabricio Pezzini (Honda New Civic), Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra), Mariano Werner (Toyota), Néstor Girolami (Renault Megane), Leonel Pernía (Honda New Civic) y Leandro Carducci (Ford Focus)

Hoy, a las 10, se largará la carrera clasificatoria. Luego, la final de la Fórmula Renault 1.6 sobre 15 giros. Y a las 13, la definición del TC 2000 (28 giros o 50 minutos). l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS