Edición Impresa

Bassi defendió su labor

El árbitro Gustavo Bassi reivindicó su labor en el clásico platense en el que Estudiantes igualó al quinto de los seis minutos que adicionó, en tanto justificó la airada reacción de los jugadores de Gimnasia al destacar que hacía "mucho que no le ganaban" al tradicional rival. "Considero que dirigí muy bien. Entre seis y siete puntos...

Martes 07 de Abril de 2009

El árbitro Gustavo Bassi reivindicó su labor en el clásico platense en el que Estudiantes igualó al quinto de los seis minutos que adicionó, en tanto justificó la airada reacción de los jugadores de Gimnasia al destacar que hacía "mucho que no le ganaban" al tradicional rival.

"Considero que dirigí muy bien. Entre seis y siete puntos. Estoy muy contento de haber dirigido el tercer clásico consecutivo", sostuvo.

Por su parte, el técnico del Lobo, Leonardo Madelón, volvió a abstenerse de hablar del árbitro, y lamentó haber perdido la oportunidad de triunfar en el clásico. "Estuvimos a 30 segundos de ganarlo, por lo cual no era una utopía ganarle a Estudiantes", enfatizó el técnico.

Bassi también dijo justificar a los futbolistas de Gimnasia, que se le fueron al humo ni bien terminó el partido, un minuto después de que Estudiantes igualara en el marcador, con lo cual mantiene el invicto en los últimos ocho clásicos.

"Entiendo a los jugadores de Gimnasia. Hace mucho que no ganan el clásico, lo tenían y se lo empataron sobre la hora. Los justifico, da mucha impotencia una cosa así", sostuvo el referí.

Bassi dijo que adicionó cuatro minutos "hasta los 50:40 porque el tiempo empezó a correr a los 46:40" pero explicó que extendió "hasta los 52" por la "falta de pelotas".

"Quizás tendríamos que haber jugado más todavía", agregó.

En tanto, Madelón se mantuvo firme en su postura de abstenerse de cualquier cuestionamiento al árbitro. Además, especuló con que si no se ocultaba la pelota que derivó en la adición de dos minutos más, en los cuales Estudiantes empató, se podría haber ganado el partido.

"Si Sessa sacaba rápido, tal vez lo terminaba", evaluó Madelón, quien dijo que no está en su poder impedir que alguien oculte pelotas para evitar continuar el partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario