Edición Impresa

Básquet: Va por la recuperación

Argentina enfrenta hoy a las 21 a Venezuela en el cierre de la fecha del Premundial.

Lunes 02 de Septiembre de 2013

El seleccionado argentino enfrentará hoy a las 21 a su similar de Venezuela, en el encuentro que cerrará la 4ª fecha del Premundial que se está disputando en Caracas.

El de esta noche será un compromiso muy exigente para el equipo que conduce Julio Lamas, que llega con la obligación de volver a la victoria, después de la derrota frente a República Dominicana, que sembró algunas dudas sobre la actualidad del equipo albiceleste.

En relación a la dura derrota frente a República Dominicana, el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, no escapó al denominador común que exhibió el equipo y efectuó una profunda autocrítica, en la que resaltó que "hacía tiempo que no jugaba un partido tan malo".

El flamante valor de Indiana Pacers, de la NBA, prefirió utilizar la red social Twitter para graficar sus sensaciones.

"Hace tiempo que no jugaba un partido tan malo", escribió el ala pivote del equipo que conduce Julio Lamas.

"Dominicana fue tan superior que no sé por dónde empezar. Bah, sí que sé, por casa", amplió Scola, quien prefirió responder con monosílabos y frases de rigor en la zona mixta del estadio, cuando fue interpelado respecto de sus impresiones del partido jugado en el tercer turno en el Poliedro.

Por su parte, el entrenador Julio Lamas expresó: "Dominicana manejó el partido casi siempre. Con una respuesta anímica de los jugadores nos pudimos recuperar en el segundo cuarto, pero nos frustramos cuando se volvieron a escapar".

"A Scola lo quiero siempre. Da la cara y para mí eso es muy importante. Hay que reaccionar ante una derrota dura. A todos los jugadores los respeto y los valoro igual que hace tres horas. Debemos aprender de esta experiencia", finalizó Lamas.

Por su parte, Selem Safar comentó: "Nos dominaron, tuvieron una alta efectividad en sus lanzamientos. Se nos hizo imposible remontar en el segundo tiempo. Además, no nos pasamos bien el balón en ataque".

Sin cambios en el liderazgo

Libertad y Unión y Progreso siguen liderando el torneo rosarino de primera división, tras continuar anoche la disputa de la 23ª fecha.
Libertad superó ajustadamente a Banco de Santa Fe por 81-79, con 23 de Brian Najnudel y 15 de Miguel Cardoso, mientras que en los bancarios Gabriel Robledo anotó 19 y Juan Mir 13.
Con 17 de José Lacorazza, 11 de Manu Rossi y 11 de Leandro Echave, Unión y Progreso le ganó a Atalaya, en un encuentro que tuvo un goleo muy bajo, por 53 a 43. Maximiliano Yanson fue el goleador de los azules de calle Juan Manuel de Rosas, con apenas 8 puntos.
Con 33 del Tato Chiana, 24 de Julián Mendía y 15 de Matías Quiroga, El Tala derrotó a Regatas Rosario por 102 a 89 y continúa como escolta.
En el equipo de la ribera, Mauricio Castillo marcó 24, Jonathan Covinich 21 y Federico Barone aportó 16.
Atlético Fisherton superó ajustadamente a Provincial por 64 a 62, con 18 de Facundo Gandoy y 14 de Dante Esquivel, mientras que en los rojos de bulevar 27 de Febrero, Ezequiel Mammella anotó 20 y Gustavo Bronzino 13.
En el debut de Gustavo Móndolo como entrenador auriazul, Rosario Central le ganó sin complicaciones a Alumni de Casilda por 78 a 59.
La victoria les permite a los canallas acomodarse en la tabla de posiciones, mientras que los casildenses quedaron muy complicados y ocupan el último lugar en la tabla de posiciones.
Esta noche a partir de las 21.30 Universitario, que está muy cerca de conseguir el ascenso, recibirá a Parquefield, mientras que Ben Hur hará lo propio con Maciel, en el inicio de la segunda fase del torneo de Primera C.

Sportsmen bicampeón

Sportsmen Unidos se consagró bicampeón santafesino de la categoría Sub 19 tras superar ayer a Alma Juniors de Esperanza por 97 a 81 y a Unión por 78 a 76, en la última jornada del cuadrangular final.
El equipo dirigido por Diego Foradori avanzó a la etapa nacional de la competencia, junto a Alma Juniors, y allí se cruzarán con los conjuntos cordobeses, Instituto y Atenas.
El plantel del verde de calle 1º de Mayo estuvo integrado por los siguientes jugadores: Facundo Dayer, Federico Dayer, Matías Stival, Jonathan Sacco, Mauro Unzalu, Joaquín Yezzi, Agustín Mercado, Mauricio Velozo, Facundo Bottura, Mauricio Tzoiriff, Gonzalo Colman y Román Marchisio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario