
Viernes 06 de Diciembre de 2013
Si sus jugadores no se suben al pedestal antes de tiempo, Unión y Progreso está a un paso de entrar en la historia del básquetbol rosarino. Anoche, en un encuentro muy cerrado, superó a Libertad por 80 a 78 y lidera 2-0 la serie final del torneo de primera división.
Manu Rossi y José Lacorazza lideraron el goleo del equipo de calle San Juan con 26 tantos cada uno, mientras que en los celestes, Brian Najnudel marcó 31 y Mauricio Lussenhoff 14.
El equipo conducido por Luis Oroño, que parece no sentir las ausencias de Gastón Amione, que tiene anginas desde hace diez días y del lesionado Leandro Echave, levantó en el último parcial un juego que parecía iba a serle esquivo, ya que el tercero había terminado 66-55 para los celestes de calle Mendoza y Felipe Moré.
Pero al final, las actuaciones de Rossi y Lacorazza, junto al aporte de Alejo Montani, fueron decisivas para que Unión vuelva a cantar victoria para sacar una buena ventaja en la llave definitiva del torneo local.
El próximo juego será el miércoles y en esta semana, Libertad tendrá que esforzarse al máximo para tratar de dar vuelta una historia, que por ahora aparece complicada.