Edición Impresa

Básquet: San Antonio y la vieja guardia van por otro anillo

Los Spurs, con Ginóbili, Duncan y Parker a la cabeza, quieren otro triunfo en Miami para consagrarse en la NBA. La serie está 3-2 a su favor.  

Martes 18 de Junio de 2013

Emanuel Ginóbili está a las puertas de seguir haciendo historia grande. El bahiense, mejor jugador argentino de todos los tiempos, podría conseguir esta noche, junto a San Antonio Spurs, su cuarto anillo de la NBA, la liga más competitiva del mundo. El equipo texano aventaja a Miami Heat por 3 a 2 en la serie final y esta noche buscará un nuevo triunfo para coronar su campaña ante el campeón defensor. En este contexto, Manu, quien está en la recta final de su carrera, sigue escribiendo una historia de ensueño en el básquet mundial. Y en eso mucho tiene que ver su espíritu de enorme deportista, con condiciones técnicas excepcionales y valores ejemplares.

San Antonio jugará el quinto partido hoy a las 22 de Argentina con televisación de de ESPN, en el American Airlines Arena de Miami, y de ganar cerrará la serie final 4-2. De lograrlo, Manu obtendrá su cuarto anillo de NBA. Caso contrario, la serie se definirá en el séptimo partido.

Alentados por el triunfo del domingo ante los Heat por 114 a 104 en el AT&T Center de la ciudad texana y con la gran actuación de Ginóbili, que marcó 24 puntos, San Antonio irá por un triunfo que lo consagre.

Los Spurs ganaron el primer partido de la serie, en Miami, por 92 a 88. En el segundo encuentro, también de visitante, su rival igualó la serie con un 103 a 84. En el tercer partido, jugado en San Antonio, el triunfo fue aplastante para el local por 133 a 77, mientras que el jueves Miami se impuso por 109 a 93.

“Ahora tenemos dos oportunidades para salir campeones. O mejor dicho, debemos pensar que tenemos una sola que es mañana y debemos ganar”, dijo Ginóbili.

La misión de los Spurs para quedarse con el partido y cerrar la serie será mejorar en el traslado del balón y no cometer errores, además de esperar que las figuras de Miami de Lebron James, Dwyane Wade y Chirs Bosh no tengan un buen partido.

“Seguimos teniendo muchas pérdidas, cuando lo hacemos y ellos tienen un buen juego, tenés que ser perfecto para ganar. Cometimos errores, pero metimos el 60% y eso maquilló las deficiencias. Aunque en Miami no podemos fallar”, analizó Manu. w

"Aún no ganamos nada" nada"

Manu Ginóbili fue la gran figura de los Spurs en el último partido, con 24 tantos y 10 asistencias. Hacía rato que al bahiense no se lo veía en semejante nivel: "Necesitaba un partido así, que entrara el primer lanzamiento al aro para empezar con el pie derecho. Eso me ayudó a darme mayor confianza", agregó el zurdo. También dijo: "No estoy exultante con mi desempeño. Sólo aliviado, pero muy cauto porque aún no logramos nada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS