El campeón Regatas Corrientes superó anoche en tiempo suplementario a Atenas en Córdoba por 95 a 90, en el encuentro que abrió la 30ª edición de la Liga Nacional.
El campeón Regatas Corrientes superó anoche en tiempo suplementario a Atenas en Córdoba por 95 a 90, en el encuentro que abrió la 30ª edición de la Liga Nacional.
El primer parcial fue claramente favorable a Atenas, más allá de que en algunos momentos el juego se volvió deslucido, y allí los correntinos lograron achicar las cifras.
En el inicio lo de los cordobeses fue casi perfecto, a tal punto que sus cinco titulares lograron marcar. A 4 minutos 25 segundos para el final del primer cuarto se produjo el regreso, después de 11 años del venadense Walter Herrmann a la Liga, ante una ovación de los 3.500 hinchas que colmaron el polideportivo Carlos Cerutti.
El segundo cuarto fue un festival de triples de uno y otro lado, dos del regresado Herrmann y dentro de ese panorama los dirigidos por Mario Milanesio lograron mantenerse al frente en el marcador, pero los de Casalánguida hicieron que el juego fuera más parejo.
El tercer cuarto tuvo variantes. Primero se hizo muy parejo y los correntinos lograron igualarlo en 53, pero Atenas volvió a las fuentes sacando una ventaja de diez puntos en el cierre, con un muy buen trabajo de la dupla Herrmann-Zurschmitten, superando a la defensa correntina. La mala noticia para el equipo griego fue la lesión de Juan Brussino, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
El cuarto parcial fue nefasto para Atenas, que estuvo más de cinco minutos sin marcar y para colmo en la última jugada Lábaque perdió un balón en ataque, para que Quinteros llevara el partido al tiempo suplementario.
En el tiempo extra, los correntinos jugaron mejor y terminaron llevándose una victoria muy importante de la Docta, en el inicio de la competencia nacional.
Por Leo Graciarena
Por Rodolfo Montes