Edición Impresa

Básquet: Peñarol se consolida

Peñarol de Mar del Plata se afianza como cómodo líder de la Liga Nacional y por la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional venció a Obras por 68-58 como visitante.

Viernes 28 de Febrero de 2014

Peñarol de Mar del Plata se afianza como cómodo líder de la Liga Nacional y por la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional venció a Obras por 68-58 como visitante.


De esta manera, el Milrayitas se aseguró continuar como líder más allá del resultado que obtenga Regatas esta noche. Los remeros tienen, con la de hoy, tres presentaciones menos, pero los marplatenses no quieren dejarse sorprender. Leo Gutiérrez fue el goleador del partido, con 15 puntos.


En el encuentro que abrió la fecha, Boca, otro de los candidatos a pelear el título, venció como local 73-68 a Argentino de Junín. El estadounidense Gay Flowers fue la gran figura del xeneixe, aportando 24 puntos, mientras que en la visita, otro norteamericano, Marcus Melvin, sobresalió con 21. Con este resultado Boca quedó transitoriamente como escolta. Regatas Corrientes, campeón defensor, lo superará precisamente esta noche a las 22 cuando visite a un irregular Olímpico de La  Banda, en otro de los encuentros atractivos de la fecha.


También a las 22, Quilmes, que está realizando una gran liga, recibirá a un golpeado Quimsa, que contará con el debut como entrenador de Oscar Sánchez. Además Sionista, que también es difícil de vencer en el Moises Fresler, lo hará frente a un desdibujado Lanús.


En tanto, Libertad, que está prendido, irá por la recuperación cuando se mida con La Unión, que lleva 17 fechas sin ganar, a las 21.30, mismo horario de Estudiantes v. Gimnasia.


Abren la jornada, a las 21, Bahía Basket y Atenas, que tendrá el debut del ala pivote estadounidense Terrell Taylor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario