Obras Sanitarias tenía la primera oportunidad de asegurarse un lugar en la final y no la desaprovechó. El Tachero derrotó de visitante a Regatas Corrientes por 93 a 87 en tiempo suplementario, tras igualar en 75, y cerró por 3 a 0 la serie semifinal (al mejor de cinco) de la Liga Nacional.
Pese a la extraordinaria noche de Paolo Quinteros (35 puntos) y la buena labor de Javier Martínez (24) en los correntinos, Obras mostró una gran entereza y prevaleció en el suplementario para llegar por primera vez en su historia a una final de la liga.
Para definir la serie fue fundamental el goleo del Pipa Juan Gutiérrez (23 puntos), además del aporte de Julio Mázzaro (18) y Martín Osimani (17)
Por su parte, el bicampeón Peñarol de Mar del Plata buscará esta noche el pasaje a la final cuando visite a Libertad de Sunchales, en el cuarto juego de la serie al mejor de cinco, en la que se impone por 2 a 1. El partido se jugará a las 22 y televisado por la señal de cable TyC Sports.
Para Libertad no hay otra opción que el triunfo para igualar la serie y forzar un desempate en Mar del Plata, el próximo miércoles.