Edición Impresa

Básquet: Espera por Delfino y Prigioni

Julio Lamas, el entrenador jefe de los seleccionados argentinos, afirmó ayer que mantiene "esperanzas" de que tanto Carlos Delfino como Pablo Prigioni puedan integrar el equipo que buscará...

Jueves 16 de Mayo de 2013

Julio Lamas, el entrenador jefe de los seleccionados argentinos, afirmó ayer que mantiene "esperanzas" de que tanto Carlos Delfino como Pablo Prigioni puedan integrar el equipo que buscará la clasificación al Mundial de España 2014 en el torneo de Caracas, entre agosto y setiembre.

En una conferencia de prensa, el técnico resaltó que aún no le cierra las puertas a las probables convocatorias de los dos jugadores que militan en la NBA.

"Por Carlos (Delfino) aún mantenemos esperanzas de que esté. Sabemos que se sobrepone notablemente de las lesiones", dijo Lamas, en relación a la fractura en el pie derecho que sufre el santafesino, molestia que le demandaría una recuperación de entre tres y cuatro meses.

Y el entrenador tampoco dio por sentenciada la situación del base cordobés Pablo Prigioni, quien está desarrollando su temporada debut en New York Knicks.

"Veremos cuál será su situación en la NBA cuando termine la competencia. Y cómo se resuelve su situación contractual", advirtió, en referencia a lo que puede ocurrir con el oriundo de Río Tercero una vez que la franquicia neoyorquina termine de competir en la presente temporada.

Lo que sí está garantizado, y ya se sabía de antemano, es que ni Emanuel Ginóbili, ni Andrés Nocioni, ni Leonardo Gutiérrez formarán parte del plantel albiceleste que jugará en Venezuela en busca de uno de los cuatro cupos para estar en el Mundial de España.

"Obvio que el objetivo es alcanzar la clasificación. Pero el torneo también nos servirá para ensayar variantes y sistemas", apuntó Lamas, que tendrá como ayudantes en ese torneo a Gonzalo García y a Nicolás Casalánguida.

El técnico dará la nómina definitiva en junio y los entrenamientos del equipo se iniciarán el 23 de julio.

Pero antes, un grupo de jugadores, que comenzará las prácticas el 18 de junio en el Cenard, alistará la preparación para competir en la prestigiosa Copa Stankovic, que se desarrollará en China, entre el 28 de junio y el 9 de julio.

Al respecto, el entrenador principal apuntó: "La Copa Stankovic será una buena oportunidad para los chicos teniendo en cuenta la renovación que se va produciendo. También utilizaremos el certamen para que algunos jugadores asuman otras funciones o roles distintos".

Para ese torneo en China, donde será asistido por García y Facundo Muller, Lamas convocó a los siguientes jugadores: Nicolás Laprovíttola y Adrián Boccia (Lanús), Facundo Campazzo y Marcos Mata (Peñarol de Mar del Plata), Federico Van Lacke y Marcos Delía (Boca Juniors), Juan Manuel Torres (Estudiantes de Bahía Blanca), Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias), Matías Bortolín (Arkadia Lions de Austria), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada de España) y Nicolás Richotti (Canarias de España).

El técnico también llamó al joven alero Franco Giorgetti, pero el valor de Peñarol de Mar del Plata deberá operarse de su hombro derecho y estará inactivo por casi tres meses.

Antes de asumir la competencia en el Premundial de Caracas, Argentina tendrá un intenso calendario que incluye varios certámenes amistosos.

Así, los días 3 y 4 de agosto, en Corrientes, el seleccionado albiceleste afrontará un Súper 4, que ya tiene confirmada la participación de Brasil y que podría incluir también a Uruguay y Venezuela.

Una semana más tarde, 10 y 11, ese cuadrangular se repetirá pero en una ciudad brasileña.

En tanto, del 22 al 26 de agosto, el equipo ingresará en la recta final de la preparación e intervendrá en la reconocida Copa Tuto Marchand, con sede en San Juan de Puerto Rico.

En el torneo clasificatorio, Argentina integrará la zona B y tendrá como rivales a México, República Dominicana, Venezuela y Paraguay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS