Edición Impresa

Básquet: el clásico de Mar del Plata va al Once Unidos

Quilmes realizó la presentación para ser local en su estadio y se jugaría sin público visitante.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Quilmes solicitó a la Asociación de Clubes (AdC) recibir a Peñarol, el 1º de octubre próximo en el clásico marplatense válido por la segunda fecha de la Liga Nacional, en el estadio de Once Unidos y no en el polideportivo Islas Malvinas, informó el presidente de la institución cervecera Pablo Zabala.

Zabala dijo que "el mejor escenario para jugar el clásico en Mar del Plata es el polideportivo, pero Quilmes salió sorteado como local para el primer clásico, y como acompañamos una decisión de la AdC de permitir que el campeón juegue el partido inaugural como local, también me parece que 48 horas después respetar a nuestra gente, que una vez quiere jugar en Once Unidos, es lógico y razonable". Zabala aseguró que "las medidas de seguridad las dispondrá la Aprevide y tenemos entendido que solicitará un operativo con 100 policías para que pueda jugarse el partido en Once Unidos sin ningún tipo de inconveniente".

"Tenemos un derecho irrenunciable a jugar de local en nuestra cancha, que además está habilitada", aclaró el dirigente, y agregó que "no se podrá jugar con las dos parcialidades, además, por una cuestión de capacidad, porque mucha gente de Quilmes también va a quedar afuera".

Zabala explicó que "además hay un plantel profesional que también quiere jugar en su cancha, en Once Unidos".

El titular de Quilmes reveló que el partido será televisado en directo por TyC Sports y liberado para toda la ciudad, "para que todos los simpatizantes de Peñarol lo puedan ver y, si quieren, juntarse en su club para verlo en pantalla gigante".

Obras superó a Uniceub de Brasil en un amistoso

Obras Sanitarias superó una buena prueba ante Uniceub de Brasil. Fue victoria por 96 a 84, en el Templo del Rock, con 22 puntos de Marcos D’Elía y 21 de Selem Safar, quienes jugaron su primer partido con la camiseta aurinegra y fueron las figuras. Además, el uruguayo Bruno Fitipaldo no participó del amistoso, por estar lesionado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario