Edición Impresa

Básquet: Delfino no quiere "ir de paseo"

El alero santafesino se refirió a su posible participación en el Mundial de España, en agosto.

Viernes 11 de Abril de 2014

Quizás se trate del último acto de la Generación Dorada, pero no por eso la selección argentina de básquet piensa ir con objetivos menores al Mundial de España. Así lo entiende el escolta santafesino Carlos Delfino, quien dijo ayer que no le gustaría "ir de paseo", aún cuando todavía no tiene garantizada su participación en dicha cita por una severa lesión que padece en su pie derecho.

"No me gustaría ir de paseo al Mundial. Me tendré que ganar el puesto", expresó el Lancha, todavía convaleciente de una operación en el hueso escafoide del pie derecho".

Delfino, integrante del plantel de Milwaukee Bucks en la NBA, resaltó que aún no piensa en la selección argentina, aunque consideró que siempre quiere estar en el plantel.

El campeón olímpico en Atenas 2004 está al margen de la competencia desde mayo 2013, cuando sufrió una fractura en su pie derecho, molestia de la que se operó en dos oportunidades.

"Tengo la intención de regresar y lo voy a hacer. Soy un competidor nato. Mi cuerpo responde de la misma manera", declaró.

Y agregó que "el objetivo de los Bucks es que esté disponible para noviembre próximo, en el arranque de la próxima temporada".

El DT del seleccionado argentino, Julio Lamas, aún no confirmó la participación de Delfino en la próxima Copa del Mundo en España, a jugarse entre agosto y septiembre próximos, pero se encuentra hablando directamente con cada uno de los integrantes de la Generación Dorada para saber si puede contar con ellos.

Sobre su evolución, Delfino cerró: "Voy de a poco, pero creo que en buena dirección".

Brilló Scola.

Luis Scola, capitán de la selección, se puso el equipo al hombro para convertirse en goleador de Indiana Pacers en la victoria sobre Milwaukee Bucks por 104-102 y recuperar la punta en la Conferencia Este, en la NBA. Luifa jugó 31 minutos y convirtió 24 puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario