Edición Impresa

Básquet: Caova se quedó el título del Top 4

El equipo funebrero superó a Echesortu por 79 a 69 en el cotejo decisivo y logró la primera consagración.

Lunes 23 de Junio de 2014

Caova se consagró anoche campeón del Top 4 rosarino tras superar, sin mayores complicaciones, a Echesortu por 79 a 69 en el duelo decisivo.

De la mano del Gaby Domínguez, la gran figura del partido, el equipo de la zona sur manejó el ritmo durante todo el encuentro, siempre estuvo en ventaja y hasta reguló en el último cuarto, cuando se dio cuenta que la victoria funebrera estaba totalmente asegurada. Un triunfo que no admite discusiones por lo visto en los cuarenta minutos.

Además de Domínguez, Pablo Maggi, Germán Muñoz y Gastón Rojas fueron decisivos en el equipo que conduce técnicamente Néstor Gnass, que prácticamente no le permitieron a los Rojos de calle San Nicolás mantenerse en partido.

Dirigieron Diego Báez y Cristian Alfaro y la síntesis fue la siguiente:

Caova 79: Domínguez 19, Rojas 11, Sardo 5, Maggi 13 y Muñoz 12 (fi). Baccalá 2, Gavio 0, Ludolini 16 y Biset 0. Entrenador: Néstor Gnass.

Echesortu 69: Sbarra 16, L'Abatte 3, Bísaro 6, Ruiz 6 y Gómez 5 (fi). Topino 18, De los Santos 0, Seta 7, Román 0, Dos Santos 2 y Sánchez 8. Entrenador: Claudio González.

En el encuentro preliminar, la selección de Primera B venció a la de Primera C por 99 a 83, con una gran tarea de Nicolás Ghione.

En el tradicional duelo de Reservas, la victoria fue para el equipo Azul que superó al Blanco por un ajustado 63 a 60.

Por su parte, Atlantic Sportsmen (28 puntos) se mantiene en la punta del torneo de Primera C, tras jugarse la 15ª fecha.

Resultados: Paganini Alumni 60, Atlantic Sportsmen 80; Maciel 64, Fortín Barracas 77; Belgrano 56, Edison 54; Velocidad y Resistencia 37, Ben Hur 57 y Unión de Arroyo Seco 66, Talleres de Arroyo Seco 57.

Sub 18: Argentina no pudo con Estados Unidos

El seleccionado argentino Sub 18 perdió anoche frente a su similar de Estados Unidos por 118 a 64 en el cierre de la fase clasificatoria del torneo Premundial de la categoría, que se está disputando en la ciudad estadounidense de Colorado Springs. El representativo albiceleste enfrentará esta tarde, a partir de las 18.15 a Canadá, en una de las semifinales de la competencia mientras que en la otra, los estadounidenses se medirán con República Dominicana.

Santa Fe obtuvo un buen triunfo

El seleccionado santafesino de básquet superó anoche a su similar de Formosa por 87 a 58, en un cotejo correspondiente a la 2ª fecha del Campeonato Argentino de mayores que se está disputando en Corrientes.

Más allá de las distancias que la historia y los apellidos indican, no fue sencillo superar a Formosa, sobre todo en el primer trayecto del encuentro, en el que las ganas y la propuesta defensiva de los conducidos por Scarafía le complicó el juego a Santa Fe, que anotó mediante Alloatti pero no tuvo claridad.

Más allá de las distancias que la historia y los apellidos indican, no fue para nada sencillo superar a Formosa, ya que Santa Fe, que anotó mediante Alloatti pero no tuvo claridad.

Dirigieron Alejandro Ramallo y Juan Camaño y la síntesis fue la siguiente:

Santa Fe 87: Salles 2, Haag 21, Brussino 12, R. López 8 (fi) y Alloatti 14. Copello 6, De la Fuente 6, Palacios 10, Gallizzi 0 y Villa 8. Entrenador Ricardo De Cecco.

Formosa 58: Domínguez 9, Mora 4, Franco 0, Cáceres 15 (fi) y Ayala 8. Omar 6, Barraza 2, Medina 8, Benítez 3, Martíez 3, Yergovic 0 y Fernández 0. Entrenador: Oscar Scarafía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario