Edición Impresa

Básquet: Caova campeón

Superó a Echesortu por 88 a 86, en tiempo suplementario y se quedó con el título por primera vez.

Miércoles 17 de Diciembre de 2014

La vida te da sorpresas. Sorpresas te da la vida. Allá por el comienzo de la temporada nadie pensaba que el año iba a terminar de esta manera. Después de mucho tiempo la final necesitó de cinco juegos y además de un suplementario. Un cierre de año a todo orquesta sin dudas y en ese cóctel Caova fue el gran ganador. Por primera vez en su historia el equipo de la zona sur, que anoche no durmió, se subió a lo más alto del podio quedándose con la fiesta rosarina. Los dirigidos por Néstor Gnass le ganaron a Echesortu por 88 a 86, en tiempo suplementario después de igualar en 79 y se quedaron con todo la gloria.
  En un partido muy cerrado la copa se fue para la zona sur porque Pablo Maggi (40 puntos) estuvo imparable bajo los tableros y porque Caova tiene un base como Gabriel Domínguez, que está por lo menos diez segundos adelantado al resto, por lo que su juego casi mágico y sin dudas fue decisivo para asegurar la victoria.
  En la primera parte parecía que Caova tenía todo controlado porque manejaba el encuentro a través de Domínguez y además cada vez que encaraba el aro contrario era muy efectivo y por eso se fue arriba por diez (43-33) después de los primeros veinte minutos.
  Pero después del descanso Echesortu salió decidido a vender cara su derrota y a partir de la gran tarea del Poly Sbarra comenzó a acercarse en el marcador, poniéndole una cuota de suspenso al juego decisivo. Así, el final del tercero cuarto lo vio a Caova arriba por tres y en el último el aluvión del Rojo lo llevó a igualar en 79 y a prolongar la definición lo que dejó a varios a un paso del infarto, después de que el comisionado técnico advirtiera correctamente a los árbitros de que al equipo de la zona sur se le habían consumido los 24 segundos en un ataque que podría haber sido decisivo.
  Después de los cinco minutos finales y otra vez con mucho suspenso, Caova se dio el gusto de gritar campeón y la fiesta se trasladó en caravana hasta el 4900 de San Martín, para hacer interminable el carnaval de los hinchas funebreros. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario