Edición Impresa

Básquet: Bye, bye Brasil

Chau Brasil. Hola semifinales. El seleccionado argentino gritó victoria por 82 a 77 y logró mantener intacta la esperanza de abrazarse a una tercera medalla olímpica consecutiva, al avanzar a...

Jueves 09 de Agosto de 2012

Chau Brasil. Hola semifinales. El seleccionado argentino gritó victoria por 82 a 77 y logró mantener intacta la esperanza de abrazarse a una tercera medalla olímpica consecutiva, al avanzar a las semifinales, aunque el rival será nada menos que Estados Unidos.

En los primeros diez minutos Brasil apostó a la conducción de Marcelinho Huertas, con una posesión elaborada, mientras que Argentina intentaba jugar al pick and roll para que convirtiera Scola o intentar las penetraciones de Nocioni o Ginóbili.

Sin embargo, una de las armas preferidas fue el tiro a distancia de Delfino, que le permitió pasar al frente a los de Lamas.

Huertas continuaba dañando el canasto aunque sus compañeros, sobre todo los internos, alternaban buenas y malas.

En el segundo, Argentina mejoró. Y en ello tuvo notable incidencia el aporte de Juan Gutiérrez, mientras que Brasil perdió eficacia y se volvió más vulnerable.

En el inicio del tercer parcial dos pérdidas le costaron caro al elenco de Magnano. Así, un triple de Nocioni le permitió a Argentina aumentar la pizarra y un parcial 4-0 en un tramo irregular del período le permitió a la Generación Dorada irse a 56-44, que enseguida aumentó. Es más, un doble del cada vez más gigante Juan Gutiérrez posibilitó un claro 61-46.

Los brasileños se recuperaron en el cierre y el período quedó 64-54.

En el final Brasil salió a jugarse: endureció la lucha bajo los canastos y asfixió con la marca. Una racha de 9-0 le permitió recortar la ventaja a dos.

Pero entonces surgió la figura de Nocioni, que convirtió un doble y generó un robo para llevar la chapa a 74-68.

Un triple de Leandrinho achicó la ventaja a 3, pero Brasil falló en dos penetraciones, Ginóbili se hizo más grande tomando dos rebotes y así Argentina, desde la línea de libres, se metió otra vez entre los mejores cuatro.

Ahora tendrá que enfrentar otra vez a Estados Unidos, en un duelo decisivo, mientras que en la otra semifinal chocarán Rusia y España.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario