Edición Impresa

Barrionuevo rechazó haber acicateado estallidos sociales

El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, declaró ayer ante la Justicia federal de Mar del Plata por sus dichos vinculados a posibles "estallidos sociales".

Viernes 19 de Septiembre de 2014

El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, declaró ayer ante la Justicia federal de Mar del Plata por sus dichos vinculados a posibles "estallidos sociales", luego de que la presidenta, Cristina Fernández, denunciara públicamente a aquellos que ahora "están preparando alguna matiné" de lo que ocurrirá en diciembre.

"Manifesté lo que dijo la presidenta: que si llegábamos a un 26 por ciento de inflación estallábamos por los aires. Estamos en el 40 por ciento, entonces le pido que haga algo antes de que suceda lo que ella manifestó en Harvard", afirmó Barrionuevo.

El gremialista dijo estar "acostumbrado a que desde que empezó este gobierno de los Kirchner me citen. Siempre tuve esta persecución. No soy víctima, pero los Kirchner son así: estás con ellos o no lo estás, y yo nunca estuve".

La Justicia federal de Mar del Plata citó a declarar a Barrionuevo porque sus dichos sobre el aceleramiento de los conflictos podrían estar relacionados con una investigación preliminar de esa fiscalía marplatense por el presunto delito de sedición y asociación ilícita iniciada en diciembre de 2013, a partir de los acuartelamientos de policías y saqueos a comercios ocurridos en ese entonces.

El dirigente gastronómico había manifestado al canal 26 TV: "La presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina. Lo dijo, y vamos a estar en el 40 por ciento de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia presidenta, por eso digo: no sabe dónde está parada".

Luego desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que la Justicia investigue al dirigente gastronómico porque su declaración "constituye un delito de acción pública".

Ante los bombos y aplausos de unos doscientos seguidores de su sindicato y dirigentes de otros gremios, Barrionuevo llegó minutos después de las 11 a la Fiscalía Federal para prestar declaración testimonial ante el fiscal federal Pablo Larriera.

"Me convoca la Justicia porque lo ha pedido el jefe de Gabinete, y también otros periodistas que decían que algún fiscal tenía que citarme. Esto es todo político, no hay otra cosa", afirmó el titular de la CGT Azul y Blanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario