Edición Impresa

Barovero quiere recuperar el arco

Tras dejar atrás un desgarro volvería a la titularidad mañana frente a Colón, por los octavos de final de la Copa Argentina

Martes 19 de Agosto de 2014

La chance de que el arco de River vuelva a ser ocupado por Marcelo Barovero está lantente. Esa fue la principal novedad que dejó el entrenamiento que el plantel millonario cumplió ayer. Trapito se entrenó con normalidad luego de haber sufrido un desgarro en la primera fecha del torneo ante Gimnasia La Plata y tiene buenas chances de regresar como titular mañana, cuando su equipo enfrente a Colón en San Luis, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El cordobés, lesionado en el bíceps femoral izquierdo, quiso estar el domingo pasado frente a Central porque se sentía en condiciones de afrontar ese partido pero el técnico Marcelo Gallardo decidió no arriesgarlo, y optó por Julio Chiarini.

Por lo pronto, Barovero participó ayer sin problemas de los trabajos con pelota que los jugadores que no tuvieron acción frente al conjunto dirigido por Miguel Angel Russo realizaron el día posterior a la victoria por 2-0 en el estadio Monumental.

De esta manera, crece la ilusión de Barovero de poder ser de la partida mañana a las 20.30 en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Con la avalancha de partidos que se le vienen a River en un corto período, Gallardo seguramente evaluará también la realización de otras modificaciones para dosificar esfuerzos.

Cuando hoy pise suelo puntano, el entrenador evaluará si da inicio a la rotación de jugadores ya que, además de la Copa Argentina y el torneo local, River disputará a partir del 3 de septiembre la Copa Sudamerica, en cuya primera ronda se topará con Godoy Cruz de Mendoza, precisamente su próximo rival en el campeonato.

Por otro lado, se confirmó ayer que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez no será transferido y permanecerá en la institución de Núñez al menos por un año más.

"Tuvimos una reunión con Teo y con su representante. Quedaron las cosas clarísimas para que se quede en River un año más", dijo el vicepresidente segundo Matías Patanian

En ese sentido, agregó: "Cuando Teo llegó al país (después del Mundial de Brasil), tuvo una muy buena charla con (Marcelo) Gallardo y con Enzo (Francescoli)".

"Marcelo le dijo a Teo que, si quería quedarse, que lo diga, así podían trabajar a mediano plazo. Y Teo este domingo la rompió", afirmó.

Por otra parte, manifestó que por el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta "concreto, no hay nada" y que sólo recibieron "algunos sondeos, nada más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario