Edición Impresa

Bareiro: "Estoy preparado mentalmente para luchar y lograr el ascenso"

Bareiro cerró su incorporación a Central. Dialogó unos minutos con el DT Miguel Angel Russo en Arroyo Seco y ya se puso al tanto de lo que acontece en la pretemporada canalla.

Miércoles 23 de Enero de 2013

Ni bien bajó del avión proveniente de su natal Paraguay, Néstor Bareiro se subió al auto de su representante y aterrizó a primera hora de la tarde en el country de Arroyo Seco. Ahí lo estaba esperando Miguel Angel Russo, con quien dialogó unos breves minutos y lo puso al tanto de algunas cuestiones deportivas. Luego, el delantero siguió el itinerario burocrático y cerró cerca de las 23 el préstamo que lo unió desde anoche a Central por seis meses. "Sé al club que vengo y sé que la hinchada es muy exigente. Pero estoy preparado mentalmente para luchar al máximo para poder lograr el ascenso", lanzó el punta guaraní mientras terminaba de finiquitar la operación en la sede canalla.

"Estoy contento por esta oportunidad que se me presentó. Ahora espero estar a la altura de las circunstancias, pero por mi mente sólo pasa lograr el ascenso", exteriorizó el delantero con entusiasmo. "Con Russo charlamos muy poco porque quería que solucionara antes todo el tema contractual. Pese a eso, ya me dio la confianza que todo jugador nuevo necesita", amplió el ex Olimpia mientras se acomodaba en el despacho presidencial auriazul.

—¿Qué te dijo específicamente Russo?

—Me explicó más o menos cómo pretendía que jugara. Y eso es motivador para poder ganarme de ahora en más un lugar en el equipo.

—¿Por qué elegiste venir a Central sabiendo que tenías otras propuestas?

—Ni bien me dijeron que estaba esta chance no lo dudé y la acepté porque este es un gran club. Me sedujo este desafío y quiero lograr cosas importantes con esta institución. Ahora mi deseo es estar a la altura de todo.

—¿En qué momento de tu carrera te encuentra este pase?

—En un momento muy maduro a nivel personal y profesional. En cada equipo que estuve siempre traté de dejar todo y ahora no será la excepción. Sé a dónde vengo y además sé que la hinchada es muy exigente. Pero estoy preparado mentalmente para luchar al máximo para poder lograr el ascenso, que es lo más importante.

—Miguel Angel Russo quería un jugador no sólo que pudiera romper la última línea sino además que tuviera buen dominio de pelota, ¿sentís que sos el indicado?

—Por algo estoy acá. Creo que mi juego es de no dar por perdida ninguna pelota y ojalá también pueda hacer goles. La camiseta sí la voy a transpirar siempre.

—¿Qué sabés de Central?

—Que es un equipo muy exigente y tiene una gran hinchada. También que pide siempre buenos resultados y sobre todo que está en busca del ascenso desde hace dos años. Hay buen plantel y eso es muy importante. Vengo a sumarme para aportar mi granito de arena y de ser positivo jugando. ¿Y por qué no pensar también en ser el goleador?

—En los últimos tiempos, a la mayoría de los delanteros que vinieron a Central como refuerzos no les fue bien. ¿Sentís que tenés una doble presión ahora?

—Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Vengo con la chapa de goleador y espero estar como todos queremos en poco tiempo. Por lo tanto, haré todo lo posible para convertir goles, que es también para lo que me contrataron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS