Edición Impresa

Barcelona se llevó el clásico catalán y sigue arriba

Venció en el derby a Espanyol por 1 a 0, con gol del chileno Alexis Sánchez

Sábado 02 de Noviembre de 2013

Barcelona superó ayer a Espanyol por 1 a 0, en el primer derby catalán de la era de Gerardo Martino como entrenador y se mantuvo como líder del campeonato español, al ponerse en marcha ayer la 12ª fecha.

El gol se le resistió a Barcelona hasta bien entrado el complemento, cuando el chileno Alexis Sánchez envió la pelota a la red tras una brillante asistencia de Neymar, quien para asistir a su compañero antes hizo dos caños.

El chileno se vistió nuevamente de salvador del equipo de Martino, que fue claramente superior a su rival aunque no brilló.

El conjunto culé, que tuvo a Lionel Messi y Javier Mascherano entre los titulares, dominó pero le costó encontrar el camino para desactivar al equipo de Javier Aguirre, que mostró una defensa disciplinada y sólida.

La primera parte fue desabrida, poco emocionante para un derby, que se caracteriza por la intensidad y confrontación entre los dos rivales de la ciudad condal.

Valdés salvó a Barcelona al evitar un gol de Víctor Sánchez, y Dani Alves envió la pelota al palo, en las dos jugadas más peligrosas antes del descanso.

El arranque, no obstante, había sido prometedor. A los cinco minutos, Neymar se plantó delante de Casilla y, tras hacer una pausa, disparó al arco con tranquilidad pero le salió mal, suave.

Aunque casi tuvieron el control de la pelota, los de Martino fueron imprecisos en el último pase o en la definición, como le ocurrió a Alves en una de las primeras jugadas, asistido por Messi.

Español, bien organizado en la defensa, metido atrás, buscó el empate por medio del contraataque, pero salvo la oportunidad que tuvo en el primer tiempo, casi no creó peligro.

Barcelona no hizo un gran partido pero tuvo la posesión y se quedó con el resultado, fundamental para seguir líder con 34 puntos y una ventaja de cuatro sobre el escolta Atlético de Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS