Edición Impresa

Barcelona informó que Messi no jugará entre 6 y 8 semanas

El mejor jugador del mundo se vio forzado a cerrar de manera compulsiva su año deportivo como consecuencia de un nuevo desgarro.

Martes 12 de Noviembre de 2013

El mejor jugador del mundo se vio forzado a cerrar de manera compulsiva su año deportivo como consecuencia de un nuevo desgarro. Ayer se confirmó que Lionel Messi dejará de brillar y encandilar a todos con su fútbol entre seis y ocho semanas. El informe que brindó Barcelona fue contundente: rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Vale destacar que este episodio no es nuevo en la vida del rosarino, por lo tanto Barcelona como la selección nacional quedaron muy preocupados. Aunque de este lado, la intranquilidad se profundizó con miras al Mundial, donde el pueblo albiceleste tiene depositada la mayor confianza de alzar la Copa de la mano de su capitán y emblema.

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado es de entre seis y ocho semanas". Este fue el parte publicado por los servicios médicos de Barcelona tras someter a Leo a diversos estudios de alta complejidad.

La lesión del capitán de la selección fue a los 17' del primer tiempo del partido que Barsa le terminó ganando de visitante a Betis por 4 a 1, en el marco de la 13ª fecha de la Liga ibérica. La nueva lesión encendió fundamentalmente las luces de alerta en la AFA debido a que es el sexto episodio que eclipsó al rosarino, quien tenía en mente sumarse al equipo nacional en Nueva Jersey para disputar los amistosos ante Ecuador y Bosnia.

Sabella tiene bien presente que la disputa de la Copa del Mundo está próxima y es vital para el equipo contar con la mejor versión de la Pulga. Por su parte, desde España trascendió que el cuatro veces "Botín de Oro" llevará a cabo la primera parte de su recuperación en Catalunya, mientras que la concluirá en nuestra ciudad.

La historia marca que Messi había tenido molestias en el mismo músculo izquierdo en agosto pasado, a su vez a finales de septiembre sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo mantuvo de baja hasta mediados de octubre. En abril, el jugador sufrió una lesión en esa zona durante los cuartos de final de la Liga de Campeones ante PSG, lo que le obligó a ausentarse en varios partidos del final.

Siete días atrás, el notable futbolista había reconocido en la red social china Weibo que no se encontraba del todo bien. "Físicamente, no estoy todavía al 100 por ciento, pero estoy seguro de que con el discurrir de los partidos recuperaré el ritmo", escribió en su momento.

Igual se las ingenió para volver al gol frente a Milán en un partido por la Liga de Campeones que Barcelona ganó 3 a 1 con dos anotaciones del crack rosarino. La situación física de Messi, que lleva cinco fechas sin poder marcar en la liga española, preocupa bastante a los dirigentes del Barcelona de España.

Con este cuadro de situación Messi se perderá los encuentros de Liga contra Granada y Villarreal, de local, y frente a Athletic Bilbao y Getafe, de visitante. Tampoco estará presente en los partidos de la Liga de Campeones frente a Celtic y a Ajax, y la eliminatoria de la Copa del Rey contra Cartagena. Si su evolución no sufre ningún tipo alteración, el rosarino podría regresar a las canchas el 12 de enero en un partido que puede definir la Liga, entre el actual líder Barcelona y el escolta Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. Mientras tanto, por ahora lo que resta, es esperar y desear que recupere día a día de manera satisfactoria. Por el bien del Barsa. Y de Argentina, especialmente.

Información mundial

Todo lo que gira en torno a Leo es noticia. Y tras confirmarse la lesión del rosarino, los diversos portales del mundo le dieron un espacio preponderante. También las redes sociales de Facebook y Twitter aportaron lo suyo. Aunque lo saliente es que en todos los casos hubo comentarios augurando una pronta recuperación del mejor jugador del planeta fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS