Edición Impresa

Barcelona hizo contacto con el Tata Martino

Le comunicaron que es candidato a dirigir el equipo de Messi. Otra opción es Luis Enrique.

Lunes 22 de Julio de 2013

Ahora sí. Hubo contacto entre Barcelona y Gerardo Martino. Luego de esa comunicación el Tata es candidato formal a ser el reemplazante de Tito Vilanova. Ya no se tratan de rumores, versiones o indicios extraoficiales. Ayer el entrenador recibió la notificación de que era una de las dos opciones a dirigir a uno de los equipos más importantes del mundo a través de una alta autoridad deportiva blaugrana. Y ahora el ex conductor de Newell's tiene que esperar la decisión de la directiva, que tiene también a Luis Enrique. Una noticia trascendente para el fútbol de Rosario a la que Ovación tuvo acceso en forma exclusiva por parte de una fuente vinculada a la entidad catalana, la que fue consultada anoche, cuando asomaba en España la primera hora de este lunes.

Este diario también supo a través del mismo informante que el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, mostraba marcada predilección por Martino, aunque también aclaró que esta preferencia no es determinante porque "aquí se trata de una elección colectiva, por eso en las próximas 48 horas ya se conocerá la decisión", abundó con certeza.

Si bien no quiso precisar si quien se comunicó con el Tata Martino fue el director del área de fútbol profesional de Barcelona, Andoni Zubizarreta, sí lo dejó entrever, pero sí desmintió tajantemente que había planificado para hoy un viaje del propio Zubizarreta a la Argentina para encontrarse con Martino. "No hay ningún viaje ni encuentro previsto en Rosario ni en Buenos Aires", sentenció.

Y a manera de cierre de la conversación, también adelantó que es intención de las autoridades del club español tener todo resuelto en la previa al partido amistoso que el próximo miércoles disputarán Bayern Munich y Barcelona en el Allianz Arena de Alemania.

No obstante, en Rosario, el DT ex rojinegro, colaboradores y allegados mantuvieron un silencio inquebrantable sobre esta comunicación entre Barcelona y el Tata.

Si bien es cierto que se aguarda con expectativa la resolución de los dirigentes del club catalán, colegas españoles ayer coincidían en vincular la chance del Tata con el ícono del fútbol Lionel Messi, al tiempo que también ponían en relieve la posibilidad concreta de Luis Enrique por tratarse de un "entrenador de la casa" confió uno de los periodistas.

Si bien el ex volante barcelonés fue contratado días atrás por el Celta de Vigo, sus chances siguen intactas porque su contrato no fue registrado todavía en la Federación Española de Fútbol, razón por la cual no habría trabas legales para que Barcelona finalmente lo contrate, de acuerdo con la reglamentación que impide a un DT dirigir a dos equipos distintos en una misma temporada.

Luis Enrique Martínez García jugó en Barcelona de 1996 a 2004 y dirigió la filial B entre 2008 y 2011.

El Tata jugó en el Camp Nou en su paso por Tenerife

Gerardo Martino tiene un antecedente en el emblemático Camp Nou. El 2 de marzo de 1991 jugando para Tenerife enfrentó a Barcelona y fue victoria para el equipo azulgrana por 1 a 0, con gol de penal de Hristo Stoichkov. El Tata jugaba para el conjunto que dirigía el Indio Jorge Raúl Solari y donde tenía como compañero a Fernando Redondo. El arquero del Barsa era Andoni Zubizarreta, que actualmente es uno de los máximos responsables en el manejo del fútbol del equipo catalán. Ahora el Tata podría volver a pisar el Camp Nou, pero como técnico del equipo más taquillero del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS