Edición Impresa

Barcelona ganó con polémica

Superó a Sevilla por 3 a 2 en tiempo adicional. Los andaluces se quejaron por un tanto anulado y por el tercero de los catalanes.

Domingo 15 de Septiembre de 2013

Un gol del chileno Alexis Sánchez en tiempo adicional le dio ayer la victoria a Barcelona sobre Sevilla por 3 a 2, en uno de los adelantos de la 4ª fecha de la Liga y lidera las posiciones junto a Atlético de Madrid.

En un encuentro vibrante, Barcelona parecía tenerlo todo hecho a falta de un cuarto de hora, tras los goles del brasileño Dani Alves y del rosarino Lionel Messi, pero los andaluces llegaron al empate con los tantos del croata Ivan Rakitic y Coke.

Fue finalmente Alexis Sánchez, tras una gran jugada de Messi, el que marcó el gol del triunfo para su equipo en el adicional.

Los jugadores de Sevilla se quejaron mucho de la actuación arbitral, ya que César Muñiz Fernández le anuló un gol por una presunta falta de Cala sobre Alves y además porque el tanto de la victoria de los catalanes llegó cuando ya había pasado el tiempo que el árbitro había agregado.

"Fue un robo", denunció tras el partido el defensor Fernando Navarro. "Barcelona es un gran equipo, pero si no puede, usa otras cosas. Todo el mundo vio lo que pasó, hicimos un buen partido, pero así no se puede hacer nada", añadió.

La polémica por el tanto anulado a Sevilla llegó a mediados de la parte complementaria.

Poco después, el partido pasó del que hubiese sido el 1-1 al 2-0, cuando Messi remató al gol un centro de Cesc Fábregas, su sexto tanto en cuatro partidos de Liga.

Tras ese gol, el partido parecía sentenciado, pero Sevilla no bajó los brazos y en los 10 minutos finales logró el empate: primero Rakitic cruzó un balón en profundidad para batir a Víctor Valdés y Coke remató un córner para colocar el 2-2 con el que parecía que iba a terminar el partido.

Sin embargo, aún hubo tiempo para que Messi hiciera una jugada individual por la derecha y tiró el centro para que Alexis marcara el gol definitivo de los dirigidos por Gerardo Martino.

Pese al triunfo, Javier Mascherano se mostró crítico con su equipo: "Con 2-0 es un partido controlado y no puede ser que nos marquen un gol en contra y que después ocurra lo que pasó (el empate). Gracias a Dios hemos tenido la suerte de ganar, pero no siempre ocurrirá".

Por su parte, el galés Gareth Bale, protagonista del traspaso millonario de la temporada de Tottenham a Real Madrid, marcó su primer gol con su nuevo equipo en su partido de debut, en el encuentro que terminó igualado en dos tantos entre Real y Villarreal.

Poco antes del descanso, el zurdo se lanzó en el área para tocar con el pie derecho un centro de Dani Carvajal y permitir a los merengues empatar en uno, tras el gol de Rubén Gracia Cani.

Después, el portugués Cristiano Ronaldo adelantó 2-1 al equipo que conduce el italiano Carlo Ancelotti, pero el mexicano Giovani Dos Santos puso el dos a dos definitivo, a un encuentro muy emotivo, entre dos equipos que entregaron jugadas por doquier y además venían punteros.

En otro encuentro disputado ayer Real Sociedad y Levante no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. Hubo pocas chances.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS