Edición Impresa

Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey por Real Madrid en el Camp Nou

El Barça empieza a mostrar signos de saturación. Gran actuación de Ronaldo en el Merengue.  

Miércoles 27 de Febrero de 2013

Barcelona perdió. Y empieza a no ser noticia. Asoma una fragilidad, quizás un desgaste que, a decir, le pasa a todo aquel que llega a la cumbre y se mantiene en ella durante mucho tiempo. Por supuesto que en ella no está exento Lionel Messi, quien no escapa a esa percepción. Algunos apuntan que es el comienzo de ella. En este nuevo contexto que se ve como la punta de un iceberg, fue Real Madrid el que lo dejó expuesto. Sí, el equipo de Mourinho que anda por su peor versión, se agigantó con su figura Cristiano Ronaldo en el mismísimo Nou Camp y lo sacó de la Copa del Rey en semifinales, cuando el equipo catalán tenía todo servido para pasar. Y no es descabellado decir que es el peor momento de este ciclo increíble, justo cuando también algunas voces salieron a decir lo suyo, como Diego Armando Maradona o César Luis Menotti, nada menos.

Barcelona había igualado con esfuerzo en el Bernabeu 1 a 1 y hasta empatando 0 a 0 pasaba a la final. Pero nunca estuvo cerca ayer. Real Madrid, que ya se resignó a quedarse afuera de la lucha por el título con el mismo equipo catalán, lo pasó por encima con un enorme Ronaldo, un enorme Angel Di María y un equipo que se mostró más compacto que nunca en esta temporada para vencerlo 3 a 1. Es más, el equipo de Messi y compañía llegó al descuento recién al final por medio de Jordi Alba.

Antes, Ronaldo se deshizo de Piqué en el área, le cometió penal y el soberbio portugués lo transformó en gol. Y en el inicio del complemento, para evitar toda reacción, Di María le hizo un nudo a Puyol, Pinto le sacó el remate y Ronaldo lo corrigió al gol. Desde entonces fue baile merengue, que llegó al tercero tras un tiro de esquina en que varios jugadores quedaron solos para convertir y definió Raphael Varane. Y ahora puede enfrentar a su otro clásico, Atlético de Madrid, si es que mañana hace valer el 2-1 de la ida ante Sevilla.

El sábado se volverán a ver las caras pero en el Bernabeu por la Liga y ahí se verá si se trata de una tormenta pasajera para Barcelona o el inicio de una debacle, que ya se dejó ver en la derrota 2 a 0 en la Liga de Campeones ante Milan (el 12/3, la revancha), y antes en las otra caída del año, 3-2 ante Zaragoza, o en los difíciles últimos triunfos de Liga ante Granada y Sevilla. A Messi y Barcelona le apareció una sombra. Que ayer la representó Ronaldo, pero que va más allá.

Menotti: “Parece haber perdido la alegría de jugar”

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo 1978, César Luis Menotti, afirmó que Lionel Messi “parece haber perdido la alegría” de jugar. Y esa declaración cobró más relevancia porque la hizo antes del derby.

“Messi parece haber perdido la alegría y si sigue ganando partidos es porque su sistema ideológico de juego lo tiene totalmente incorporado”, declaró el DT.

Menotti elogió a Barcelona ya que “nunca renunció a su idea futbolística”, pero advirtió que sí lo hizo con Milan por la Champions. Allí analizó que lo vio “muy parado a Messi, como si estuviese cansado” y aventuró que el capitán del seleccionado argentino puede estar sufriendo a partir de los cambios de entrenadores.

Igual, Menotti subrayó su admiración por Barcelona cuando dijo que es “encomiable lo que ha hecho en todos estos años, porque resulta difícil, casi milagroso, sostener un ritmo de competición desde una perspectiva tan abierta”.

Hasta Diego dijo que fue mejor que la Pulga

Diego Maradona volvió a sacudir el mundo del fútbol al asegurar que él ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, durante una conferencia de prensa que ofreció en Nápoles donde unos 300 fanáticos lo aclamaron. “Creo que fui el mejor”, dijo.

“Espero que Messi le dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero creo que fui el mejor”, dijo el Diez.

Diego aseguró que volvió a Italia porque no es un ladrón y reveló su deseo de viajar con su nieto Benjamín a Nápoles. “Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles”, afirmó respecto a la deuda de 30 millones de euros que reclama el Fisco. “Quiero decir que llevo el aire de Nápoles en el cuerpo. Desde hace mucho tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Todos en este asunto, Cóppola, Franchi, Ferlaino o Gallo, se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo sólo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta algo”, se quejó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS