Barcelona está viviendo una de sus peores semanas en los últimos años. Y en medio de todo esto se encuentra Gerardo Martino, cuya continuidad en el club catalán a partir de mitad de año está más en duda que nunca. Ayer perdió frente a Granada por 1 a 0 y cayó a la tercera posición en la Liga española, ya que Real Madrid, con su goleada a Almería por 4 a 0, pasó a compartir la punta con Atlético de Madrid, que hoy visitará a Getafe en la continuidad de la 33ª fecha.
Los catalanes, con Javier Mascherano y Lionel Messi como titulares, llegaron a Granada como claros favoritos, pero el francés Yacine Brahimi marcó el único tanto para que los tres puntos se quedaran en Los Cármenes, donde 25.000 hinchas festejaron largamente el triunfo de Granada, que lucha por evitar el descenso.
Granada fue superior a Barcelona. Con Fran Rico, Recio y el chileno Manuel Iturra, su mediocampo se impuso claramente al de Martino que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y se complica más su continuidad en Barcelona. Eliminado de la Liga de Campeones, y resignando sus pretensiones en la liga española, le queda en unos días la final de la Copa del Rey ante Real Madrid. Demasiado poco para las pretensiones catalanas.
Para colmo de males, Messi tuvo otra vez un muy mal partido y esto perjudicó a Barcelona, justamente en la recta final del torneo.
Por su parte, Real Madrid alcanzó en el liderazgo tras golear Almería (Marco Torsiglieri, titular).
Angel Di María logró la primera conquista de los merengues, mientras que el galés Gareth Bale, Isco y Morata completaron el marcador.
Con este resultado, Real Madrid alcanzó, con 79 unidades, provisoriamente a Atlético de Madrid.
Di María fue indescifrable para la defensa de Almería. Jugando por la derecha, apareció casi siempre por posiciones interiores, creando situaciones de riesgo.
Se mostró siempre activo, como si estuviera entonado tras el penal que no convirtió la semana ante Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Lo intentó de todas las maneras imaginables, pero se topó con los palos y con la gran actuación del arquero Esteban, quien le frustró incluso un gol olímpico, antes de que lograra abrir el marcador.
En tanto, Celta, con Augusto Fernández y Gustavo Cabrals, empató con Real Sociedad en dos tantos. Nolito y Santi Mina marcaron los tantos gallegos, mientras que Santiago Canales y el francés Antoine Griezmann anotaron los vascos.
Con gol del francés Jeremy, Perbet, Villarreal, con Mateo Musacchio, le ganó a Levante por 1 a 0.
Hoy: Betis-Sevilla, Valencia-Elche y Espanyol-Rayo Vallecano.
Roma se acerca al líder
Roma derrotó ayer 3 a 1 a Atalanta, que tuvo a Germán Denis como titular, y quedó provisoriamente a cinco puntos del líder Juventus, tras jugarse uno de los adelantos de la 33ª fecha.
Taddei, Ljajic y Gervinho marcaron los tantos romanos, mientras que Migliaccio logró el descuento.
En el otro partido jugado ayer, Sassuolo (Simone Zaza) y Cagliari (Agim Ibraimi) empataron 1 a1.
La jornada continuará hoy con el siguiente programa:
Bologna-Parma; Livorno-Chievo Verona; Napoli-Lazio; Sampdoria-Inter; Torino-Genoa; Verona-Fiorentina y Milan-Catania.
Southampton volvió a perder
Southampton, dirigido por el ex jugador de Newell’s Mauricio Pochettino y con el arquero Paulo Gazzaniga de titular, perdió 1 a 0 con Cardiff City, en su segunda derrota consecutiva, en uno de los partidos jugados ayer por la 34ª fecha de la Premier League.
Southampton, que fue goleado por Manchester City por 4-1 en la fecha pasda, quedó con 48 puntos y Cardiff City, penúltimo y en zona de descenso, suma 29 unidades.
En los otros partidos jugados ayer los resultados fueron los siguientes: Crystal Palace 1, Aston Villa 0; Fulham 1, Norwich City 0; Stoke City 1, Newcastle 0; Sunderland 0, Everton 1 y West Bromwich 3, Tottenham Hotspur 3. La jornada continuará hoy: Liverpool-Manchester City, el más esperado de la jornada, ya que Liverpool lidera con 74 puntos y City tiene 70 y dos partidos menos. El otro duelo será: Swansea-Chelsea.