Edición Impresa

Barcelona anda con todas las luces

Goleó a Granada y sigue liderando. Atlético le hizo 7 a Getafe y sigue ahí.

Domingo 24 de Noviembre de 2013

Le tiró toda la chapa encima. Y lo aplastó mal. Barcelona continúa archivando victorias en pos de obtener la liga de la mano de los rosarinos Tata Martino y Leo Messi, quien por estos días se está dedicando a recuperarse de una lesión en el bíceps femoral izquierdo. Pero el equipo no viene sintiendo la baja del crack. Tal es así que ayer se floreó ante Granada. Y terminó acumulando un triunfo abultado por 4 a 0 sobre los andaluces. Otro que sigue afilado y pisándoles los talones a los culés es Atlético de Madrid, que vapuleó a Getafe con un contundente 7 a 0, en el derby chico de la capital española. En tanto, otro que goleó fue Real. Y de visitante. Fue 5 a 0 a Almería y continúa tercero. La 14ª fecha arrancó a full.

Granada planteó un partido ordenado y disciplinado, con marcas férreas en defensa y buena disposición ofensiva en torno a la imaginación y potencia de Francisco Medina, quien monopolizó las ocasiones visitantes. Pero aún sin la pólvora Messi ni la seguridad de Valdés en la retaguardia, el fondo de armario de Barsa decantó la balanza gracias al desbordante talento de Iniesta, quien tomó el mando de las operaciones en la médula.

En ausencia del organizador Xavi Hernández, el Pelado movió los hilos con soltura y se asoció con Fábregas y Neymar, quienes combinaron para forzar el primer penal de Foulquier. Y fue el propio Iniesta quien abrió el camino. No obstante, Cesc estiró las cifras más tarde. Y ahí, la visita sucumbió, a pesar que más tarde Alexis Sánchez y el canterano Rodríguez cerraron el festín azulgrana.

Por su parte, Atlético fulminó a Getafe. Fue con un claro 7 a 0. ¿Los goles? Raúl García 2, Lopo, Diego Costa, Villa 2, y Adrián. El colchonero continúa siendo el escolta del culé con firmes argumentos de querer hacer historia bajo la batuta de Simeone. En tanto, Real goleó a Almería 5 a 0 con festejos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Isco y Morata.

En otro encuentro, el mexicano Carlos Vela vivió una noche mágica al anotar los cuatro goles que permitieron a Real Sociedad remontar y ganar 4-3 a Celta. Y Valladolid 0, Osasuna 1. Hoy: Levante v. Villarreal; Rayo v. Espanyol; Elche v. Valencia y Sevilla v. Betis. Mañana: Málaga v. Athletic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS