Baños en los bancos (II)
En respuesta al ciudadano que el día 2 de noviembre con legítima razón expone en este espacio la necesidad de que existan baños a disposición de los clientes en los bancos públicos y privados de Rosario...

Sábado 05 de Noviembre de 2011

En respuesta al ciudadano que el día 2 de noviembre con legítima razón expone en este espacio la necesidad de que existan baños a disposición de los clientes en los bancos públicos y privados de Rosario, quiero comunicarle que por ordenanza 8.311, de mi autoría, ésta necesidad se convirtió en un derecho para todos los clientes, desde el 11 de septiembre de 2008. Quiero además manifestarle a este vecino mi apoyo a su carta publicada en este medio y responsabilizar directamente al Ejecutivo Municipal por la falta de aplicación y controles para que las entidades financieras cumplan con la obligatoriedad de destinar un baño en lugar de fácil acceso para el uso del público en general. Para agregar, en el artículo tercero se detalla la obligación de construir baños para ambos sexos y discapacitados para aquellas entidades bancarias que se constituyen con posterioridad a esta ordenanza. Como ciudadanos debemos exigir al intendente que se respeten nuestros derechos.

Jorge Rosario Boasso / Concejal de la Ciudad