Ever Banega llegó tarde a la práctica del Valencia el viernes y eso disparó una ola de rumores en la prensa española, la que enseguida vinculó la tardanza a que el volante había llegado “en malas condiciones”, frase que la relacionó con el supuesto exceso de ingesta de bebida alcohólica. Pero las especulaciones rápidamente fueron destrozadas por el propio entrenador del equipo ché, Ernesto Valverde, quien admitió que el rosarino no arribó a horario, pero desmintió tajantemente que el futbolista haya llegado en mal estado cuando fue consultado en rueda de prensa.
“¡Por favor!, no voy a contestar esa pregunta. Si hubiera llegado en malas condiciones, no hubiesemos hablado”, enfatizó el entrenador de Valencia, quien días atrás optó por elegir a Banega como titular y prescindir de Fernando Gago, el que recientemente acordó su incorporación a Vélez Sarsfield.
Posteriormente Valverde adelantó que Banega tendrá un castigo. “Una sanción que le corresponde tipificada por el club”, señaló.
Este descuido del ex jugador de Boca se produjo en la previa del trascendental partido ante Barcelona, que se disputará hoy en el estadio Mestalla, y esto hizo que la llegada tarde del mediocampista tuviera mayor trascendencia.
Posteriormente el propio Banega aludió a esto a través de la red social Twitter, en la que escribió sus disculpas por su actitud.
“Pido disculpas a quien pude ofender , y a la afición del Valencia. Sé reconocer las cosas, hay q seguir la vida sigue !!! Abz”, fue uno de los tuits que escribió el jugador.
Si bien en un principio se especulaba con la no presencia del rosarino en el partido de hoy ante el Barcelona de Messi, el DT de Valencia lo citó para este importante compromiso y Banega está entre los concentrados.
Una vez jugado este encuentro, el jugador de Valencia se incorporará al seleccionado argentino para jugar el miércoles un amistoso ante Suecia, en Estocolmo.
Esta no es la primera vez que Banega fue noticia por cuestiones extrafutbolísticas. El año pasado en julio el jugador protagonizó un hecho insólito: se le incendió una flamante Ferrari cuando iba a la práctica. Y previamente, en febrero, había sufrido una fractura de tibia y peroné cuando otro de sus autos se le vino encima al detenerse en una estación de servicio por olvidarse de poner el freno de mano. Estuvo seis meses sin jugar.