Edición Impresa

Ballini jugó más adelante que Nery y hasta tuvo chances de convertir

Jueves 17 de Abril de 2014

Matías Ballini fue el encargado de suplantar la baja obligada de Jesús Méndez, que la fecha pasada ante Belgrano había acumulado la quinta tarjeta amarilla y debió purgar un partido de sanción. Y Miguel Angel Russo ubicó claramente a Ballo por delante de Nery Domínguez, quien se desempeñó de volante tapón como lo hace habitualmente.

Si bien Ballini tiene características más de marca que Nery, la idea del DT auriazul fue que el ex Atlético Tucumán presionara en la salida a los volantes adversarios, en especial al Polaco Bastía cuando trataba de administrar el juego. Es que como la cancha es chica y generalmente el mediocampo queda aislado por los pelotazos, la intención fue que Nery se quedara más cerca de los centrales para colaborar con el juego aéreo.

Todo esto hizo que varias veces Ballini quedara con chances de rematar al arco desde posiciones inmejorables, aunque le faltó puntería, ya que dilapidó unas cuantas posibilidades que pudieron lastimar a La Crema. Cuando tuvo la pelota redonda frente al arco ejecutó de manera defectuosa y quedó claro que lo suyo pasa por otro lado, por morder y marcar, más que por intentar sorprender de media distancia.

En el final del segundo tiempo Russo suplantó a Ballini de manera sorpresiva por Lucas Lazo, a quien ubicó como doble cinco, cuando su puesto natural es marcador de punta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario