Edición Impresa

Balearon a un muchacho en la terminal de ómnibus

Un joven fue herido de dos balazos en el ingreso a la terminal de ómnibus durante la madrugada del jueves y anoche, según fuentes policiales, estaba internado fuera de peligro.

Sábado 19 de Abril de 2014

Un joven fue herido de dos balazos en el ingreso a la terminal de ómnibus durante la madrugada del jueves y anoche, según fuentes policiales, estaba internado fuera de peligro. Según pudieron reconstruir los pesquisas todo se desencadenó a las 4.30 cuando la víctima descendió de un taxi en la dársena de ingreso en el acceso por Cafferata y, desde un auto que presuntamente lo venía siguiendo, le dispararon al menos cuatro veces alcanzándolo en las piernas en dos oportunidades.

Según los pocos testigos que a esa hora había en la zona, la víctima es una persona muy joven, de "no más de 20 años", que pese a sus heridas y visiblemente maltrecho "siguió saltando como podía" hacia el interior de la estación de ómnibus para escapar de sus agresores. Entonces hubo personas que advirtieron la situación y una vez que le brindaron las primeras atenciones dieron aviso al destacamento policial del lugar.

Testigo. Eduardo, uno de los vendedores ambulantes que trabaja en la puerta de la terminal manifestó que vio a "una persona que se quiso refugiar adentro de la estación mientras un muchacho sacó una pistola de un auto, un Renault 19 gris de cola corta, y le efectuó dos disparos. Le pegó uno en una pierna y otro en la otra, entonces empezó a saltar. Desde el auto partieron dos balazos más y el herido se metió en la estación".

El vendedor agregó que "fue justo en la parada de taxis y diría que lo venían siguiendo. El pibe se bajó del taxi y en eso entró el Renault 19 en la dársena donde se desciende. No le gritaron ni dijeron nada nada, solo dispararon y los estampidos fueron muy fuertes", dijo.

Una primera versión daba cuenta de que el ataque podría ser corolario de una discusión que comenzó en un boliche bailable que se encuentra cerca de la terminal: "Puede ser que venían de un boliche cercano, yo estaba ahí sentado y una bala me pegó al lado de la pierna", sostuvo Eduardo. Y agregó que "casi una hora después llegó el servicio de urgencias que buscó al pibe que saltando había llegado casi hasta el final de la estación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario