Edición Impresa

Balearon a un hombre en zona oeste y le sacaron un bolso con dinero en una salidera

Un hombre de 43 años oriundo de la localidad santafesina de Suardi estaba internado en grave estado anoche tras recibir tres disparos en una salidera de la que fue víctima.

Sábado 22 de Febrero de 2014

Un hombre de 43 años oriundo de la localidad santafesina de Suardi estaba internado en grave estado anoche tras recibir tres disparos en una salidera de la que fue víctima en la zona oeste de la ciudad. Según fuentes extraoficiales, a la víctima le robaron un bolso en el que llevaba una suma indeterminada de dinero. No obstante, adentro del vehículo la policía encontró algo más de 9 mil pesos que los ladrones no llegaron a localizar.

Todo ocurrió alrededor de las 14.30 de ayer en avenida Pellegrini al 6300, en el semáforo que hay en el cruce con calle Cullen y a sólo 100 metros de una estación de servicios YPF. Por allí, en dirección al oeste y en medio de un tránsito convulsionado, circulaba la Toyota Land Cruiser gris patente JXC541 conducida por Mariano Bertolotti, quien presuntamente había estado en el centro rosarino realizando trámites bancarios y regresaba a Suardi, la población de 9 mil habitantes ubicada en el departamento San Cristóbal y a unos 340 kilómetros al noroeste de Rosario.

Al detenerse en la fila de vehículos que se había formado por la luz roja del semáforo, unos 30 metros antes de llegar al curce con Cullen, junto a la Toyota se paró una moto de alta cilindrada, presuntamente tipo enduro, en la que iban dos hombres. De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar por la policía, quien iba de acompañante en la moto bajó, rompió con la culata del arma la ventanilla del conductor y bajo amenazas le quitó a Bertolotti un bolso en el que llevaba una suma de dinero que algunas fuentes estimaron en 20 mil pesos pero que no fue confirmada oficialmente.

Ante la resistencia del conductor, el maleante efectuó cuatro o cinco disparos con un arma de fuego de grueso calibre de los cuales dos impactaron en el abdomen del hombre y otro en su pierna derecha.

Mientras los maleantes escapaban a toda velocidad en la moto por calle Cullen hacia el sur, los vecinos de la zona que presenciaron lo ocurrido llamaron al 911 y rápidamente un móvil policial y una ambulancia del Sies llegaron al lugar. Bertolotti fue trasladado entonces al hospital provincial del Centenario donde ingresó al quirófano y al cierre de esta edición seguía en grave estado.

Plata y vainas. En tanto, la policía que realizó el peritaje al auto atacado en la zona oeste de la ciudad encontró 9.250 pesos guardados debajo de un apoyabrazos, dinero que los ladrones no vieron.

En torno a la escena del hecho, los pesquisas de la Policía Científica conducidos por el fiscal Pablo Pinto encontraron vidrios rotos, rastros de sangre y 4 vainas servidas de una arma calibre 11.25, además de un plomo y un platón de bala. Las actuaciones están a cargo de la seccional policial 14ª.

Anoche, en tanto, colegas de Radio Belgrano de Suardi reconocieron que los Bertolotti "son una familia tradicional" de esa localidad del noroeste santafesino y que "son propietarios de campos en la zona centro norte de la provincia y en Santiago del Estero además de tener la concesión del la quiniela oficial". Y agregaron que, "debido a esos negocios sus viajes a tanto a Santa Fe como a Rosario son habituales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS