Edición Impresa

Balean una panadería "por rivalidad futbolística"

El frente de una panadería de la zona sur de la ciudad fue baleado la madrugada de ayer en un hecho que no produjo heridos y que podría tener que ver con una disputa entre hinchas de Rosario Central y Newell's Old Boys...

Jueves 28 de Abril de 2016

El frente de una panadería de la zona sur de la ciudad fue baleado la madrugada de ayer en un hecho que no produjo heridos y que podría tener que ver con una disputa entre hinchas de Rosario Central y Newell's Old Boys por los espacios barriales, según aseguraron fuentes policiales que investigan el oscuro episodio.

El comercio está ubicado en Sarmiento 4899, en la esquina con Esteban de Luca, y en su frente quedaron las marcas de al menos tres de los siete u ocho disparos que sonaron en la fría noche del barrio Tiro Suizo. Ya en octubre de 2015 autores anónimos habían arrojado una bomba molotov contra la puerta del local quemando el frente del mismo y, entonces, la cuestión futbolística volvió a mencionarse en la pesquisa.

Ayer los dueños de la panadería evitaron hablar con la prensa pero trascendió que uno de sus hijos, Cristian M., está ligado al club de Arroyito, del cual es hincha. En ese sentido, mientras autoridades del club se encargaron de destacar que el muchacho "no es parte de la comisión directiva de Rosario Central", allegados al joven sostuvieron que "es un colaborador en actividades sociales del club".

Colaborador. Al respecto, un conocido de Cristian M. dijo que el muchacho "se ocupa de llevar chicos carenciados de diferentes barrios de la ciudad a la cancha para que presencien los partidos, agasajarlos con una merienda y hasta con obras de teatro antes del partido y llevarlos a sus barrios cuando termina el encuentro".

Asimismo, aclaró que "no maneja entradas sino que el área para la cual trabaja tiene un cupo limitado para llevar a la cancha a esos chicos de barrios periféricos que generalmente son pibes que participan en centros culturales, o tienen discapacidades, incluso han ido cursos de escuelas humildes de la ciudad".

En cuanto a quienes serían los presuntos agresores, los pesquisas esperan ver los registros de las cámaras de seguridad que tiene el frente del local baleado para poder identificar a alguno de ellos. En ese sentido, algunas versiones indicaban que los mismos "serían integrantes de una peña de Newell's de la zona norte de la ciudad", aunque no se entiende el por qué atacarían a un comercio que está en el otro extremo de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario