Edición Impresa

Balean a un joven en una gresca al salir de un bar

La pelea, cuya motivación hasta ayer se desconocía, ocurrió ayer alrededor de las 7.30 frente al bar M 24 situado en la esquina de Eva Perón y Liniers. El herido está con pronóstico reservado.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

Un muchacho de 23 años fue baleado durante una gresca que se desató entre dos grupos de jóvenes a la salida de un pub de la zona oeste de la ciudad. La víctima quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez estable aunque con pronóstico reservado. Asimismo, nueve personas fueron demoradas por efectivos de Gendarmería por su presunta participación en el violento suceso. En el episodio, según una fuente judicial, estaría involucrado un patovica del local.

La fiscal Silvia Castelli señaló que el violento incidente se desencadenó cerca de las 7.30 de ayer. A esa hora, un grupo de jóvenes salieron del bar M 24 situado en la esquina de Eva Perón y Liniers, que también tiene ingreso por calle Santa Fe.

Reyerta. Por cuestiones que no fueron precisadas por los voceros consultados, en ese momento comenzó un altercado. Al parecer los decibeles de la gresca fueron escalando hasta que uno de los participantes extrajo un arma de fuego y disparó. Entonces, José Natanael D., de 23 años, fue alcanzado por balazos que le atravesaron las piernas.

Un llamado de un testigo al 911 alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo y minutos después una patrulla de Gendarmería llegó al lugar. Según las fuentes consultadas, cuando algunos de los participantes de la riña distinguieron a los agentes federales se escondieron en una gomería ubicada a uno cinco metros de M 24 por Eva Perón.

Sin embargo, los efectivos de Gendarmería lograron aprehender a nueve personas cuyas identidades no trascendieron. Mientras esto ocurría, una ambulancia del Sies trasladaba a José D. al Heca, donde quedó internado y al cierre de esta edición permanecía estable.

Pruebas. Hasta anoche los investigadores judiciales y policiales consultados no habían determinado en forma fehaciente el motivo del suceso. "Le estamos realizando dermotest a los demorados para determinar si tienen vestigios de haber manipulado armas de fuego", explicó Castelli. En tanto, los agentes federales recogieron vainas servidas de un revólver calibre 22 o 32 de la vereda del boliche.

En el marco de la investigación, cuatro allegados al joven baleado brindaron su versión en la comisaría 14ª. Asimismo, los pesquisas relevaron la zona para localizar la existencia de cámaras de vigilancia de las que se pudieran obtener imágenes que puedan contribuir a esclarecer lo sucedido.

En ese marco un cronista de LaCapital intentó conocer detalles del episodio en una estación de servicios ubicada enfrente de M 24. Una empleada sólo comentó que hubo un tiroteo, sin dar más detalles.

En tanto, un empleado de la gomería donde se refugiaron algunos de quienes protagonizaron la gresca señaló que hubo "una pelea y le metieron cuatro balazos a un muchacho". En el mediodía de ayer había manchas de sangre en la vereda del pub sobre Eva Perón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario