Balean a un barrabrava de Boca en un boliche
El barrabrava de Boca Juniors Williams Laluz Fernández, a quien le dicen Uruguayo Richard, fue gravemente herido de dos balazos durante una supuesta pelea entre dos facciones de la hinchada xeneize...

Sábado 12 de Marzo de 2011

Buenos Aires.— El barrabrava de Boca Juniors Williams Laluz Fernández, a quien le dicen Uruguayo Richard, fue gravemente herido de dos balazos durante una supuesta pelea entre dos facciones de la hinchada xeneize dentro del boliche Cocodrilo, en el Barrio Norte porteño.
  La esposa de la víctima declaró que, antes de quedar inconsciente, su marido la llamó por teléfono y le dijo: “Fueron Polilla y Di Zeo”, en alusión a Rafael Di Zeo, uno de los históricos jefes de la barra.
  Uruguayo Richard permanecía internado ayer a la tarde en el Hospital Rivadavia en grave estado, ya que recibió dos balazos por la espalda, uno con orificio de salida por el estómago. Voceros policiales y el dueño del boliche aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 2.30 en el restaurante de Cocodrilo, en Gallo 1311, y que forma parte de la interna por el poder dentro de la barrabrava de Boca.
  Omar Suárez, dueño del local, aseguró que todo comenzó cuando “un grupo de gente se hallaba comiendo en el restaurante e ingresó otro grupo. Allí se originó una discusión, y en un momento se escucharon algunas detonaciones”.
  El hombre negó que el episodio haya ocurrido en la zona donde se baila y aseguró que no se pudo prevenir el ingreso de un hombre con un arma. “Hay detectores de metales, pero la gente viene con cadenas, cinturones y no estamos al nivel de un aeropuerto. Uno presupone que nadie va a venir con un arma al boliche”, dijo Suárez.
  Laluz Fernández cayó al suelo gravemente herido por los dos disparos, en tanto que su agresor y quienes lo acompañaban se marcharon. El herido fue asistido por personal de la comisaría 19ª y del Same, y fue trasladado al hospital, donde iba a ser operado.

El llamado. La esposa del Uruguayo, Elisa Ferreiro, declaró en la comisaría que cerca de las 2 recibió un llamado de su esposo al celular en el cual le balbuceó: “Fueron Polilla y (...)Di Zeo”, y aclaró que no entendió si su marido le dijo que fue el jefe de la barra o “un hombre” de él.
  La mujer explicó que su esposo habló con ella antes de quedar inconsciente y mientras era llevado en la ambulancia. En tanto, allegados a la víctima dijeron que últimamente no iba al estadio de Boca y estaba alejado del club, tras haber sido absuelto en una causa por robo.
  “El Uruguayo Richard” ingresó a la barra de Boca con Di Zeo, quien fue el líder del grupo hasta que fue detenido. En ese momento, comenzó una feroz interna en “La 12” entre dos grupos: uno liderado por Laluz Fernández y otro por Mauro Martín. Desde hace varios años se registran incidentes entre las dos facciones. l (Télam)