Otra vez tiros en la noche y heridos de gravedad en barrio Tablada. Ocurrió el miércoles a la tarde cuando dos hermanos, de 25 y 26 años, resultaron baleados en un oscuro episodio. El más joven recibió dos impactos y está internado en estado grave en el Hospital de Emergencias. Al otro, un proyectil le ingresó por uno de sus glúteos y fue internado fuera de peligro en el hospital Eva Perón.
"Este barrio es un desastre. No podes mandar a tus hijos a hacer un mandado porque por cualquier cosa empiezan a los tiros. Hace dos años en el quiosco de enfrente mataron a un pibe (Gustavo Alberto Acuña, de 23 años, el 24 de octubre de 2009). En la otra cuadra, Ayacucho al 4100, el primero de año a las 3 de la mañana hubo una pelea y terminó con cuatro heridos entre baleados y apuñalados. Y hace dos semanas hubo un allanamiento de policías bonaerenses buscando drogas. ¿Se entiende lo que te digo?", contó por lo bajo una joven vecina de Ayacucho al 4000. "Mirá, si querés saber cómo están mis hermanos, preguntá en el hospital. Yo estoy muy apurado y no te voy a contar nada", expresó en tanto un familiar de las víctimas.
Balazos y heridos. Los hermanos Sebastián y Daniel Alberto E., de 25 y 26 años, viven sobre la vereda de los pares de Ayacucho al 4000, a pocos metros de donde fueron baleados. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales y son padres de pequeños que rondan los 3 años. Sebastián trabaja como pintor y Daniel está desocupado. Sobre lo que les ocurrió el miércoles, pasadas las 19.30, hay dos versiones. Una indica que dos hombres no identificados pasaron por el lugar y abrieron fuego contra un grupo de personas entre las que estaban los heridos. La otra, avalada por algunos allegados a las víctimas que hablaron con La Capital, es que Daniel intercedió en una pelea entre varios hombres y resultó baleado. Al oír disparos su hermano se acercó y también fue herido.
"Mi primo Sebastián estaba en mi casa cuando se escucharon disparos. Cruzó la calle para ver qué pasaba y se dio cuenta de que Daniel estaba herido. Todo pasó porque Daniel se metió para que dejaran de pelear y alguien sacó un arma y empezó a los tiros. Los que dispararon no son del barrio, pero te aseguró que mis primos no tenían nada que ver con la pelea", contó un familiar de las víctimas.
Silencio vecinal. "Lo ocurrido en calle Ayacucho es complejo de investigar porque los vecinos no hablan con la policía. Entonces hay que esperar que todo pase y que alguno que esté lastimado en su interior se acerque a la comisaría 16ª y denuncie. Sabemos qué pasó, pero no los motivos por los que sucedió", contó una fuente de la investigación.
En tanto, una fuente callejera del barrio tiró su hipótesis: "No descartés que esto esté ligado a lo que pasó hace un par de semanas en la zona cuando balearon a un pibe al que le dicen 22. No es ni por droga ni por choreos, estos pibes dirimen las cosas así: a los tiros".
Daniel Alberto recibió dos balazos: uno en el abdomen y otro en la zona dorsal. Fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña y de ahí al Heca. A las 20.30 del miércoles ingresó a quirófano y quedó internado en terapia intensiva. "Hay que esperar 48 horas" contó una familiar. Sebastián, por su parte, recibió un impacto que le ingresó por el glúteo derecho con orificio de salida en la pelvis. Lo llevaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado fuera de peligro.