Edición Impresa

Balean a dos hermanos al salir de un boliche y uno está grave

Tienen 19 y 23 años. Al más chico una bala le atravesó la cabeza y al otro lo hirieron en las piernas. Una versión sobre una gresca ocurrida minutos antes fue desmentida por una de las víctimas.

Lunes 09 de Julio de 2012

Dos hermanos de 19 y 23 años fueron baleados ayer a la madrugada por un automovilista a la salida de un boliche de Arroyo Seco. Una de las víctimas recibió un balazo que le atravesó la cabeza y al cierre de esta edición continuaba internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

En tanto, el otro joven fue derivado al Hospital Centenario con dos tiros en una pierna. Hasta anoche había dos versiones acerca de cómo se desencadenó el suceso: una fuente policial señaló que los jóvenes protagonizaron una discusión previa al incidente en el interior de la discoteca mientras que otro vocero consultado —que reportó el testimonio de uno de los heridos— indicó que los chicos fueron atacados sin un motivo conocido.

El sábado a la noche Gustavo Balbuena, de 23 años, y su hermano José Luis, de 19, fueron a bailar a la confitería Burbuja. Según un vocero policial, el boliche arroyense abrió sus puertas el último fin de semana. Mientras los jóvenes bailaban se desató una gresca que, al parecer, tuvo como protagonistas a los dos hermanos. Sin embargo, hasta anoche la policía no conocía los motivos de la reyerta ni quiénes fueron los presuntos contendientes de los Balbuena.

Ya siendo las 5.30 del domingo, el sonido de la música cesó y las luces del local se apagaron. Entonces los dos jóvenes se encaminaron hacia su vivienda ubicada en la villa La Rana, un asentamiento precario que se levanta en la calle Independencia, en la zona norte de Arroyo Seco. Recorrieron una cuadra y media y, cuando llegaron al cruce de 1º de Mayo y Sarmiento, se produjo el violento suceso.

Sin palabras. Según las fuentes consultadas, en ese momento apareció un auto —se trataría de un Volkswagen Gol color blanco— cuyo conductor frenó con brusquedad y se bajó con un arma en una de sus manos. Caminó hacia donde estaban los dos jóvenes y, sin que mediara un diálogo previo, abrió fuego.

Un proyectil atravesó la frente de José Balbuena y le perforó el cráneo. Otros dos tiros impactaron en una de las piernas de su hermano Gustavo.

Los dos muchachos se derrumbaron mientras el atacante se subió al auto y se alejó de la escena del suceso. Los dos jóvenes fueron trasladados primero al Samco local pero luego fueron derivados a efectores rosarinos a raíz de la gravedad de las heridas. El joven de 19 años quedó internado en la sala de terapia intensiva del Heca mientras que su hermano quedó en el Centenario.

Versiones. Con relación al episodio aparecieron dos relatos contrapuestos. Desde la comisaría 27ª, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho, se hizo referencia a un incidente que ocurrió en la discoteca Burbuja y en el que habrían participado los Balbuena.

Sin embargo, Gustavo les dijo ayer a los pesquisas, desde una cama del Hospital Centenario, que nada extraño había ocurrido dentro de la confitería. "Cuando salimos del boliche le pegué un par de trompadas a un pibe que me quiso robar la campera. Nos separaron y seguimos caminando con mi hermano y otros pibes que habían estado en el boliche. Hicimos una cuadra y media y se bajó un tipo de un auto y empezó a tirar", relató el muchacho a los policías que lo entrevistaron.

No obstante, el joven herido no pudo precisar si el agresor les disparó a ellos o si tiró al "bulto".

Hasta anoche los pesquisas no habían precisado si el ataque tenía relación con el incidente que protagonizó Gustavo cuando salió del boliche. Efectivos de la seccional 27ª y de la sección Homicidios acudieron al lugar del hecho y secuestraron vainas servidas.

Al cierre de esta edición, los policías no habían determinado el calibre de los proyectiles. "Puede ser calibre 3.80 ó 9 milímetros", comentó el portavoz consultado.

Uno de los voceros policiales señaló que al boliche acudieron jóvenes de Villa Gobernador Gálvez a raíz de que la municipalidad de esa ciudad clausuró algunas discotecas.

Hasta anoche, el autor de los disparos no había sido identificado ni localizado por la policía.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario