Edición Impresa

Balagué inauguró el ciclo lectivo de la Eempa de Alvear

“Lo más importante de esto es la presencia de todos ustedes, agradecidos a Claudia Balagué, para nosotros es un privilegio tenerla en nuestra localidad”, manifestó Pighin. 

Sábado 14 de Marzo de 2015

 La Ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió la apertura del ciclo lectivo 2015 de la Eempa Nº 1.310 de Alvear, acompañada por el presidente comunal, Carlos Pighin; la directora provincial de Educación de Adultos, Noemí Stara; la directora de la escuela para adultos, Blanca Romero; autoridades del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos e integrantes de la comunidad educativa. “Estar en la escuela y tener un título secundario genera nuevas oportunidades y permite retomar aquellos valores imprescindibles como la convivencia, la solidaridad y la integración”, indicó la ministra.

   “Lo más importante de esto es la presencia de todos ustedes, agradecidos a Claudia Balagué, para nosotros es un privilegio tenerla en nuestra localidad”, manifestó Pighin ante una sala repleta, y agregó: “Es una caricia a nuestro pueblo, y a todos los que apoyan a la Eempa, donde se respira una energía que es muy difícil de describir pero debemos apoyar y sostener desde todos los ámbitos”.

Orgullo. Por su parte, la ministra indicó: “No hay más alegría, no hay más orgullo que tener instituciones con docentes y con autoridades que no sólo se están ocupando de los alumnos, sino que tuvieron la enorme generosidad de trabajar en otros proyectos educativos. Este plan es un eje fundamental de nuestra gestión, porque sabemos que estar en la escuela y tener un título secundario genera nuevas oportunidades, no sólo abre el camino para conseguir un mejor trabajo o acceder a la educación superior, sino que también permite retomar en la escuela santafesina aquellos valores imprescindibles como la convivencia, la solidaridad y la integración”, remarcó Balagué, en referencia al plan Vuelvo a Estudiar. La Eempa 1.310 tiene un anexo en la localidad de Alvarez. En el marco del subprograma “Tiempo de Superación”, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Madereros de esa comunidad pueden completar sus estudios secundarios.

   Balagué llamó al compromiso de los educadores: “Creciendo juntos y fundamentalmente a no cambiar el rumbo, no hay nada peor en educación que cambiar cada cuatro años la política pública. En Santa Fe encontramos un camino”.

   Blanca Romero, directora del establecimiento, hizo hincapié en el año que queda por delante: “estamos cada año con adultos que se animaron a tomar una decisión, probablemente difícil, pero sin dudas acertada: volver a estudiar. En esa decisión seguramente hubo un tiempo para dudas, inseguridades, también la necesidad de organizarse con la familia, o el trabajo, conforme con ese deseo latente de terminar aquello que quedó inconcluso”, sostuvo.    La comuna de Alvear entregó un aporte del Fondo de Asistencia Educativa que se suma al que se dio a otras cuatro instituciones de la localidad. Con la contribución económica la Eempa encarará tareas de refacción y reparación en el edificio que comparte con la Escuela Gendarme Argentino en dos turnos y el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario