La ola de frío polar que soporta el país provocó ayer por la mañana temperaturas bajo cero en todo el territorio nacional, con una marca extrema de 16,2 grados bajo cero de sensación térmica en la ciudad mendocina de Malargüe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el organismo, la temperatura en Malargüe era a las 7 de 11,7 grados bajo cero, y la sensación térmica se ubicaba en los 16,2 grados bajo cero.
Sin embargo, en esa ciudad mendocina, aunque la sensación térmica no resultaba tan extrema, la temperatura disminuía a las 8 hasta los 14,6 grados bajo cero.
En la misma provincia, en San Rafael, la temperatura a las 7 de la mañana era de 7 grados bajo cero y la sensación térmica de 12 grados bajo cero; en Mendoza Capital, 1,8 grado bajo cero, y en San Martín, 1,5 bajo cero, con una sensación térmica de 6,2 grados bajo cero.
Otras de las provincias más castigadas por el frío era la de Buenos Aires, donde Olavarría tenía -5,2 grados; Dolores, -4 grados; Azul y Pehuajó, -2,5 grados; Tandil, -2,4 grados, aunque con una sensación térmica de -6,9 grados. Y la fría Mar del Plata registró -1,6 y -5,5 respectivamente.
Otras provincias donde se registraron temperaturas bajo cero fueron San Juan, Neuquén, San Luis, La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán, Chubut y Santa Cruz.