Edición Impresa

Bajaron de un avión a una familia musulmana

La tripulación obligó a desembarcar de un avión de AirTran a una familia ataviada con vestimenta tradicional musulmana, entre ellos tres niños, en el aeropuerto Reagan, en Washington. Al parecer, dos pasajeros se quejaron al personal de vuelo tras escuchar declaraciones sospechosas de los musulmanes.

Sábado 03 de Enero de 2009

Washington. — La tripulación obligó a desembarcar de un avión de AirTran a una familia ataviada con vestimenta tradicional musulmana, entre ellos tres niños, en el aeropuerto Reagan, en Washington. Al parecer, dos pasajeros se quejaron al personal de vuelo tras escuchar declaraciones sospechosas de los musulmanes.

De los nueve pasajeros obligados a desembarcar, ocho son de nacionalidad estadounidense y se dirigían a Orlando, Florida, para participar en un encuentro religioso. En el grupo había un anestesista y un abogado.

Posteriormente, agentes de vuelo y del FBI señalaron que se trató de un malentendido. No obstante, la compañía incluso se negó a embarcar a los pasajeros gratuitamente en otro vuelo, por lo que tuvieron que comprar pasajes en otra compañía aérea.

Según un testigo, el problema surgió cuando un musulmán y su esposa discutían a bordo sobre cuál era el lugar más seguro para sentarse en el avión. Otros pasajeros sentados cerca se sintieron amenazados y se quejaron al piloto y al personal de vuelo, que reportaron el caso a la policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario