Edición Impresa

Bajan de una moto y balean en su casa a un referente de la barra de Newell's

Es Sergio "Teto" Vázquez, quien fue vinculado a la banda de Los Monos. Le tiraron a las piernas ante la vista de decenas de vecinos, que estaban en la calle por el calor agobiante.

Viernes 24 de Enero de 2014

Dos personas en moto se detuvieron frente a un pasillo ubicado en Colón entre Biedma y Presidente Quintana. Una de ellas bajó y se internó en el corredor con un arma de fuego en la mano. Llegó hasta la mitad del paso y encontró a uno de los dueños de casa saliendo de la pileta que tiene en el fondo. Si hubiera querido podría haberlo matado. Eligió, sin embargo, efectuarle un balazo a las piernas, como si fuera una advertencia. Luego se subió a la moto y se fue ante la vista de decenas de vecinos, empujados a la calle pese al calor agobiante a raíz de un corte de luz en la cuadra.

Enseguida acudieron al lugar tres móviles policiales aunque, frente a la mudez de los vecinos que contemplaban la escena, al herido ya se lo habían llevado en un auto particular. Era Sergio "Teto" Vázquez, un hombre conectado a la barra brava de Newell's Old Boys, sin antecedentes por delitos vinculados con narcocriminalidad pero mencionado en forma reiterada como ligado a esa actividad ilícita. La misma alusión recae sobre su hermano, Daniel "Chamala" Vázquez, que vive enfrente de la casa de Teto, en Colón al 3800.

En el Heca. Un parte del destacamento policial del Hospital Clemente Alvarez consigna que el miércoles a las 19.55 ingresó a ese centro asistencial por sus propios medios Sergio Ramón Vázquez, de 35 años, con una herida de arma de fuego en un miembro inferior. Según el acta Vázquez dijo haber sido herido por un hombre que bajó de una moto y que sin mediar palabra le disparó en una pierna.

Otro parte policial indicó que al Hospital Roque Sáenz Peña ingresó herido de tres disparos un hombre de 27 años llamado Maximiliano Uranga, con antecedentes por homicidio y lesiones graves. El documento señala que Uranga fue atacado a la misma hora y en la misma dirección que Vázquez.

Diez horas después de estos hechos, a las 5 de la mañana de ayer, y a la vuelta, en Biedma y Necochea, fue asesinado a balazos Matías Escobar, de 24 años. Se analiza si estos incidentes están conectados.

En la mira. Los Vázquez son dos hermanos a quienes se mencionó en investigaciones ligadas a la familia Cantero de la zona sur. Daniel aparece en una foto en un cumpleaños de una joven de esa familia sentado a la mesa acompañado por el prófugo Ramón "Monchi Cantero" Machuca y el líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte. A Sergio se lo advierte en una foto junto a Diego "Panadero" Ochoa en la hinchada de Newell's. Esa foto fue utilizada por el juez de Instrucción Javier Beltramone para identificar a los líderes de la barra en el trámite en que procesó a Ochoa como ideólogo del homicidio de Roberto "Pimpi" Caminos.

También son personas a las que se atribuye haber crecido en el negocio narcocriminal bajo la protección de un oficial de la policía santafesina, F. S., en la zona del barrio La Tablada. Son hijos de un repartidor de soda de la calle Colón y fueron repositores de marcas comerciales de primera línea como Bagley y Sancor. Ahora se les adjudican diversas inversiones inmobiliarias y recreativas, entre ellas un complejo de cabañas en la zona de Alvear.

El 8 de octubre de 2010 una casa de dos plantas adjudicada a Daniel Chamala Vázquez, en Maipú 3335, fue acribillada con 15 balazos, en un episodio nunca aclarado. Una crónica policial refirió al día siguiente la dificultad para identificar al dueño. "Algunos lo vinculan al rubro inmobiliario y sostienen que es dueño de dos edificios de departamentos cercanos a su vivienda, más precisamente en Maipú y bulevar Seguí, y en Maipú y Gaboto. En tanto, otros voceros arriesgan que esa «es sólo una pantalla utilizada por el hombre para encubrir otro tipo de negocios ligados al mundo de la droga y la barra brava de Newell's»", se apuntaba en la crónica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS