Edición Impresa

Baja el ritmo de compras del dólar para ahorro

Un total de 393.498 personas compraron 210,7 millones de dólares en 16 días de vigencia del sistema de venta de divisas controlado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)...

Lunes 17 de Febrero de 2014

Un total de 393.498 personas compraron 210,7 millones de dólares en 16 días de vigencia del sistema de venta de divisas controlado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y sólo el 9 por ciento de los adquirentes optaron por dejarlos depositados en el banco, lo cual les permite evitar el recargo del 20 por ciento sobre la cotización, como adelanto a cuenta del impuesto a las ganancias.

Según la información del organismo, el volumen de operaciones viene cayendo, ya que en la primera semana habían alcanzado un pico máximo diario de 28,9 millones de dólares (29 de enero) y este miércoles un mínimo de 6,3 millones, apenas el 20 por ciento del nivel más alto.

Especialistas sostienen que esto sería el resultado de menor apetencia por la divisa, una caída por parte de la demanda de turistas y un nivel de autorizaciones menos permisivo por parte de impositiva.

En cuanto a las entidades que más dólares vendieron se anotaron el Santander Río, con 20 por ciento; Galicia, 14,1 por ciento; Francés, 12,5 por ciento; Nación, 6,1 por ciento y HSBC, 6,1 por ciento. Casi el 60 por ciento de las operaciones se efectivizaron a través de estas entidades, la mayoría privadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario