Edición Impresa

Baigorria tiene su planta potabilizadora

Las nuevas instalaciones permitirán aumentar el suministro en un 45 por ciento y aliviar el sistema de Rosario, que proveía a la ciudad.

Martes 04 de Febrero de 2014

Con una inversión de 15 millones de pesos, la provincia completó la construcción de la planta potabilizadora de la ciudad de Granadero Baigorria. La obra fue realizada a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), en el predio que la empresa posee en avenida San Martín y Orsetti, y permite sumar 200 mil litros de agua potable por hora al caudal de ingreso a la cisterna de distribución, que actualmente se alimenta desde la planta potabilizadora de Rosario.

"Esta obra, que la ciudad de Granadero Baigorria esperaba con tanto entusiasmo, incrementará en un 45 por ciento el suministro de agua en la ciudad y permitirá descomprimir la demanda y dar mayor presión a la zona norte de Rosario", explicó el gobernador Antonio Bonfatti, al inaugurar ayer las nuevas instalaciones.

También remarcó que "lo importante que es seguir avanzando con los proyectos enmarcados en el Plan Estratégico de la provincia; allí están delineados los doce acueductos, que demandan varios miles de millones de pesos cada uno. En ese camino damos respuestas y garantizamos los derechos, fundamentalmente a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y también, como en este caso, el derecho al agua. Estamos contentos por cumplir", afirmó Bonfatti.

Junto al gobernador participaron del acto inaugural el intendente interino de la ciudad, Adrián Maglia; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entre otras autoridades.

Lo nuevo. El sistema consiste en una planta potabilizadora compacta de agua superficial proveniente del río Paraná, que se instaló en el predio donde actualmente funciona la cisterna de abastecimiento y distribución y el centro de atención al usuario de Assa.

La inversión global estimada es de 15 millones de pesos y abarca la construcción e instalación de distintos componentes.

El agua se extrae del Paraná mediante dos grandes bombas montadas, aprovechando la estructura de la toma del futuro acueducto del Gran Rosario, ya levantado en la ribera del río al norte del puente Rosario-Victoria. El agua ingresa a la planta compacta donde se realiza el mismo proceso que se utiliza en la planta potabilizadora Rosario, consistente en la clarificación, filtración y clorado del agua, manteniendo iguales condiciones y características de calidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS