Edición Impresa

Baigorria: Piden informes por una empresa de remís que sería del clan Zacarías

El edil radical de Granadero Baigorria Alfredo Secondo presentó un pedido de informes al Ejecutivo local sobre la habilitación oportunamente otorgada para el funcionamiento de la remisería Frecuencia Urbana SRL...

Martes 10 de Septiembre de 2013

El edil radical de Granadero Baigorria Alfredo Secondo presentó un pedido de informes al Ejecutivo local sobre la habilitación oportunamente otorgada para el funcionamiento de la remisería Frecuencia Urbana SRL, la cual pertenecería a David Delfín Zacarías, detenido días atrás por tráfico de estupefacientes y signado junto a su núcleo familiar como el mayor narcotraficante de la región.

La iniciativa contempla solicitar datos sobre la fecha en que se aprobó el emprendimiento; quiénes son sus titulares; información sobre la flota de vehículos; si Zacarías o sus familiares poseen chapas de remís y cuántas, y si los titulares de Frecuencia Urbana tienen otros emprendimientos en Baigorria.

Asimismo, se pide saber si la empresa ha sido contratada por la Municipalidad, detalle de los viajes y si ésta mantiene deuda con la misma. Además, se indaga si "fue contratada para alguna otra tarea, obra o servicio; habida cuenta de que en su objeto social está habilitada para otros rubros como sonido, imagen, construcción, servicios de datos", entre otros.

Repercusiones políticas. El pedido de informes responde de alguna manera a la incógnita que dejó flotando ayer en una conferencia de prensa el concejal sanlorencino Eduardo Ros, en la que amplió detalles de la denuncia federal que presentó en 2012 pidiendo investigar la procedencia del dinero para una megaconstrucción en San Lorenzo, a nombre de Flavia, la hija de Zacarías. Para el edil resulta "muy sugestivo" que "nadie informe o denuncie" sobre decenas de propiedades dudosas del clan Zacarías en otras ciudades.

"Hay sectores políticos que apuntan a San Lorenzo como centro del narcotráfico, donde Zacarías centraba su lavado de dinero. Pero acá se trata de dos propiedades, cuando se indicó que posee más de 40. Se nos acusa por no indagar la procedencia de tal inversión, cuando fuimos los primeros y los únicos en denunciar con la seriedad del caso", reprodujo ayer el diario digital SL24.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario