Edición Impresa

Baigorria espera hoy a más de 600 corredores en su maratón nocturno

La distancia propuesta es de 10 kilómetros, a la que se agrega una instancia integrativa de 5 kilómetros.

Sábado 13 de Diciembre de 2014

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Granadero Baigorria realizará hoy, a las 20, en el Parque Sur Eva Perón, el maratón nocturno. En esta prueba, que espera repetir la exitosa experiencia de la edición anterior, más de 600 corredores ya inscriptos completarán un circuito por las calles y avenidas de la ciudad.

La distancia propuesta es de 10 kilómetros, a la que se agrega una instancia integrativa de 5 kilómetros. Hoy, de 10 a 18, se entregarán los kits a los corredores y se realizarán inscripciones en caso de que haya cupos disponibles, a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Atletismo, que coordinarán carreras de 50, 100 y 200 metros para los niños. Se entregarán diplomas y bebidas para todos los participantes (se establece un cupo máximo de 70) luego de la inscripción y armado de series por edades.

"Sabemos que fomentar el deporte es una forma de optimizar la calidad de vida. Por eso redoblamos esfuerzos para que estas jornadas deportivas sean inolvidables para quienes participan en compañía de familiares y vecinos", dijo el intendente municipal, Adrián Maglia.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se sumará a la competencia y resaltó la energía e iniciativa de la ciudad de organizar este tipo de eventos. "La gestión de Ramos ya ha hecho seis competencias diurnas, y es la segunda vez que lo hacemos de noche, para demostrar que Baigorria va concretando nuevas opciones deportivas, y es una hermosa excusa para que grandes y chicos nos encontremos haciendo algo tan sano como correr", dijo Maglia.

La fiscalización estará a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo. El empleo chips para optimizar la tarea estará en manos de la empresa de logística en eventos deportivos Ecorace, que posee un equipo especializado y una infraestructura única para prestar un servicio integral y personalizado, como lo requiere un evento de estas magnitudes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario