Edición Impresa

Baigorria: duro cruce por el nombre de una calle

Un duro cruce de argumentaciones se sostiene por estos días en Granadero Baigorria entre la Intendencia y la mayoría del Concejo por un lado, y el edil radical Alfredo Secondo por otro, a raíz...

Jueves 23 de Mayo de 2013

Un duro cruce de argumentaciones se sostiene por estos días en Granadero Baigorria entre la Intendencia y la mayoría del Concejo por un lado, y el edil radical Alfredo Secondo por otro, a raíz de que este último advirtió que la designación de una calle del barrio Remanso Valerio con el nombre del ministro de Planificación Nacional, Julio De Vido, se efectuó sin que la medida fuera debatida por el Legislativo local.

Secondo calificó como "travesura administrativa" al hecho, mientras que el titular del Concejo, Adrián Plaza, salió al cruce de Secondo al desmentir la versión de que la calle en cuestión hubiera sido así "bautizada" en la visita de la ministra Alicia Kirchner el 16 de marzo, cuando en realidad el cartel con ese nombre fue colocado tiempo atrás, además de destacar que no es en absoluto una calle.

Efectivamente, el paso ese día de la ministra de Desarrollo Social por la zona fue breve y estuvo motivado sólo por su visita a una cooperativa textil del barrio a la que entregó subsidios. El acto principal se desarrollo en el predio del hogar escuela General Perón.

En diálogo con LaCapital Secondo destacó: "Apoyé el uso de los nombres de Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón y Hugo Chávez para tramos de la Costanera, lo que se tramitó correctamente en el Concejo, para no poner palos en la rueda".

Paseo.Desde la presidencia del Concejo, Playa desestimó el reclamo y dijo que no hay en Baigorria ninguna calle con el nombre de De Vido, sino que "es un paseo ubicado en una barrio no urbanizado como es el Remanso Valerio, que como asentamiento precario no tiene calles propiamente dichas".

El citado paseo corre casi paralelo al puente a Victoria y no es otra cosa que una antigua bajada para canoas cercana al Cristo de los Pescadores. La idea de ponerle al lugar el nombre del ministro obedeció, según el edil Playa, al agradecimiento por los constantes aportes de esa área del gobierno a cargo de De Vido al barrio, donde se instalaron comedores comunitarios, dispensarios y servicios de fuerte impacto social.

Ayer Secondo dijo que "esto es un disparate; ponerle a una calle el nombre de una persona viva y encima sospechada de corrupción", desde fuentes del Concejo esto fue considerado como un argumento endeble por tratarse sólo de sospechas y no haber sido procesado.

Secondo también criticó en la ocasión la calidad de las obras de la actual administración y sobre Alejando Ramos, secretario de Transporte de la Nación, dijo que hizo "abandono del cargo".

Luciani. Los dichos de Secondo también generaron la reacción de la Intendencia. En un comunicado la mandataria Romina Luciani destacó que "la ciudad vive hace cinco años un crecimiento nunca antes visto" que, destacó, "no hubiera sido posible sin el acompañamiento nacional". Y agregó: "Los baigorrienses somos muy agradecidos con quienes siempre nos dieron una mano. Por eso decidimos llamar Arquitecto Julio de Vido a un paseo de Remanso Valerio, que pavimentamos para que nuestros pescadores accedan al río a realizar su actividad cotidiana".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS