Edición Impresa

Baigorria construye un Centro Comunitario en la zona oeste

El espacio brindará a los vecinos instalaciones destinadas a la atención médica y a actividades recreativas y culturales.

Domingo 01 de Diciembre de 2013

Con financiamiento nacional y ejecución a cargo del municipio, Granadero Baigorria avanza a paso firme la construcción del centro integrador comunitario, en la esquina de Panamá y La Paz, en el barrio Nuestra Señora de la Paz, que contendrá sanitaria y socialmente a la población de la zona oeste de la ciudad. El espacio brindará a los vecinos instalaciones destinadas a la atención médica y a actividades recreativas y culturales.

El proyecto fue impulsado y gestionado por el actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y hoy se construyen consultorios para la atención de diferentes especialidades médicas y espacios para actividades recreativas, deportivas, de artes, oficios y proyectos productivos. El edificio contará además con sala de teatro y un salón de usos múltiples.

Paso crucial. La intendenta Romina Luciani dijo que "es un paso muy importante para la atención primaria de la ciudad y el desarrollo social de la comunidad que permitirá descentralizar la atención de diferentes problemáticas sociales".

Se trata de un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que la ciudad anhelaba desde hacía tiempo. "Con el permanente acompañamiento de la Nación, este Estado municipal va concretando los objetivos sociales propuestos", expresó.

En el caso del CIC, "trabajamos en la atención directa de las necesidades de los vecinos y en la ampliación de derechos de los sectores más vulnerables, y será un espacio que se le aporta al barrio y un lugar de participación y de contención para el vecino", resaltó Luciani.

Las tareas. Entre sus tareas, están la de coordinar políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud; atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables; integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red, y promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de los actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objeto de promover el desarrollo local, la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS