Edición Impresa

Bagnis vale oro en pareja

El tenista de Armstrong se coronó en dobles, como en Buenos Aires 2006

Domingo 16 de Marzo de 2014

Nacido en Rosario, pero identificado con Armstrong donde está radicado, el tenista Facundo Bagnis se alzó con la medalla dorada en dobles junto a Guido Andreozzi, con quien hoy se verán las caras, pero enfrentados debido a que definirán el título de single de los Odesur de Santiago de Chile.

Con el triunfo de ayer, Bagnis sumó su segundo oro en la historia de los Odesur, luego del conseguido hace 8 años en Buenos Aires.

   Bagnis (112º del ranking mundial), de 24 años, y el porteño Andreozzi (142º), de 22, vencieron en la final a los colombianos Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos por 7/6 (5) y 7/5.

    “Fue un partido durísimo. Ellos juegan muy bien, son muy peligrosos y en dobles aún más. Estuvimos a la altura. Fuimos justos campeones”, manifestó Bagnis.

   Para el tenista de Armstrong no fue una novedad subir a un podio de los Odesur. En 2006, en la edición realizada en Buenos Aires, se coronó también en dobles masculino junto a Guido Pella.

   En aquella oportunidad, el torneo era para tenistas Sub 18 y Argentina hasta dio ventaja presentando un equipo Sub 16.

   “Algunos se sorprendieron cuando conté que había aceptado (jugar los Odesur). ¿Cómo no voy aceptar? Si siempre soñamos con jugar para nuestro país, hoy son los Odesur, ojalá mañana sea una Copa Davis o unos Juegos Olímpicos. Creo que depende todo de uno”, declaró Bagnis antes de viajar. Y ayer tuvo una merecido premio. Que no será el único porque tiene asegurada la medalla plateada en single. Y en el mejor de los casos, si supera en la final de hoy a Andreozzi, será dorada.

La medalla de oro de la dupla argentina fue la 34ª de la delegación nacional, que está 3ª en el medallero, junto Colombia, y atrás de Brasil (77), Venezuela (42).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS