Edición Impresa

Báez pidió que Canal 13 presente documentación

El empresario solicitó a la Justicia que intime a Artear SA a entregar los videos originales que lo inculpan en presunto lavado de dinero.

Martes 21 de Mayo de 2013

El empresario Lázaro Báez solicitó ayer a la Justicia que intime a Artear SA, propietaria de Canal 13, a que presente la documentación "original" que respaldaría la denuncia en su contra por lavado de dinero.

El equipo de prensa del empresario santacruceño envió un comunicado en el que señaló que sus abogados presentaron un escrito ante el juez Sebastián Casanello "con el decidido propósito de demostrar su inocencia y desenmascarar las falsedades que se han difundido en torno a su persona, su familia y sus empresas" en la causa que se lo involucra con lavado de dinero.

En el escrito solicitó que se intime a Artear SA "a entregar toda la documentación supuestamente original que el periodista Jorge Lanata exhibió en el programa Periodismo para Todos, emitido el día 21 de abril del corriente año, con la que lo acusa mediáticamente".

El escrito agrega que "Artear SA fue intimada en dos oportunidades para que aporte toda la documentación original que obre en su poder y que el periodista Lanata dijo tener", pero que "a más de un mes de iniciada la investigación apenas aportó unas pocas fotocopias simples", indicaron en el comunicado. Según los abogados defensores del empresario "esta actitud reticente de entregar la documentación conspira contra el avance de la investigación y entorpece el ejercicio del derecho de defensa del señor Báez".

"Aún no se entregaron ni los crudos de las entrevistas, ni la documentación original que supuestamente está en poder de la empresa y/o del periodista; ni lo uno ni lo otro parecen ser difíciles de recopilar, de modo tal de cumplir en tiempo y forma con el requerimiento que efectuó el Tribunal".

El escrito fue presentado por el abogado Gabriel Gandolfo, a quien se suma en la defensa de Báez su colega Nicolás Guzmán.

El empresario junto con el contador Daniel Pérez Gadín; el financista Federico Elaskar; el marido de la modelo Karina Jelinek, Leonardo Fariña; y el de la vedete Iliana Calabró, Fabián Rossi, están siendo investigados por supuesto lavado de dinero.

Por lo pronto, en la causa se realizaron varios allanamientos, entre ellos en el edificio Madero Center donde funcionaba la financiera SGI propiedad entonces de Elaskar y desde donde dinero en efectivo era presuntamente girado a cuentas en paraísos fiscales en el exterior.

Además, hay un pedido fiscal para que se tome declaración indagatoria a Fariña y Elaskar, a raíz de que sobre ambos existen varios reportes de operaciones sospechosas sobre movimientos de dinero y la compra de algunos bienes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS