Edición Impresa

Bachelet volvió al lugar donde estuvo secuestrada

La ex mandataria y candidata presidencial Michelle Bachelet se emocionó ayer al borde de las lágrimas al regresar a Villa Grimaldi, uno de los peores centros de detención y tortura de la dictadura militar...

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

La ex mandataria y candidata presidencial Michelle Bachelet se emocionó ayer al borde de las lágrimas al regresar a Villa Grimaldi, uno de los peores centros de detención y tortura de la dictadura militar, donde ella y su madre estuvieron presas en enero de 1975. Villa Grimaldi fue convertida en un Parque por la Paz y conserva los gruesos árboles donde se amarraba a los torturados y una torre de madera, de regular altura, pintada de rojo, subdivida en su interior en pequeños cuartos donde los detenidos pasaban en ocasiones varios días sin salir, como le sucedió a la madre de Bachelet, Angela Jeria. En su biografía, Bachelet (2006-2010) precisó que fue sometida a "apremios ilegítimos" en ese lugar.

Bachelet permaneció abrazada a la foto de una detenida desaparecida y sostuvo un clavel rojo en su mano derecha durante el acto en homenaje a los 229 detenidos desaparecidos de Villa Grimaldi)

Bachelet estuvo detenida en Villa Grimaldi desde el 10 de enero de 1975 hasta el fin de ese mismo mes. Luego fue trasladada a otro centro de detención donde se reencontró con su madre y pudieron partir al exilio. Estuvieron un año en Australia y cuatro más en Alemania Oriental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario