Edición Impresa

Bachelet no deberá declarar en un caso de corrupción

El fiscal Luis Toledo descartó ayer citar a declarar a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la investigación por supuesto tráfico de influencias contra su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

Miércoles 15 de Abril de 2015

El fiscal Luis Toledo descartó ayer citar a declarar a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en la investigación por supuesto tráfico de influencias contra su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon. “No aparecen antecedentes por el momento que indiquen la necesidad” de pedir la comparecencia de la mandataria, explicó el prosecutor, quien ya interrogó a Dávalos y Compagnon.

El fiscal Toledo además desechó citar por ahora a Andrónico Luksic, dueño y vicepresidente del Banco de Chile, entidad que concedió un millonario y polémico crédito a una empresa de Compagnon un día después de que Bachelet ganara los comicios de 2013. No obstante, Toledo precisó que el banquero sería citado más adelante.

Compagnon, a través de su empresa Caval, adquirió 44 hectáreas de uso tanto urbano como rural en Machalí en la Región de O’HIggins luego de recibir un préstamo por 10 millones de dólares de parte de Banco Chile. El crédito fue cedido pese a que Caval disponía de un capital de sólo 10.000 dólares. Asimismo, apenas adquirido el predio, y con la supuesta promesa de lograr su cambio de uso de suelo, Compagnon vendió los terrenos en 15 millones de dólares. El empresario que adquirió las hectáreas reclama que Caval no logró influir a las autoridades, para concretar el prometido cambio de uso de suelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario