Edición Impresa

Bachelet invitó a Evo a su asunción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó haber recibido una invitación escrita de Michelle Bachelet para el acto de posesión el 11 de marzo como presidenta de Chile.

Viernes 14 de Febrero de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó haber recibido una invitación escrita de Michelle Bachelet para el acto de posesión el 11 de marzo como presidenta de Chile. "Acaba de llegar una invitación, haremos una evaluación para participar o no en la transmisión de mando", dijo en conferencia de prensa. Morales se mostró "soprendido" por el gesto.

Michelle Bachelet asumirá el 11 de marzo por segunda vez la presidencia de Chile en reemplazo de Sebastián Piñera. Morales, en marzo de 2006, participó por primera vez en una ceremonia de transmisión de mando en Chile cuando Michelle Bachelet asumió su cargo. El mandatario boliviano en esa ocasión fue bien recibido por partidos de izquierda y movimientos indígenas. Pero ocurre que Morales impulsa en La Haya una demanda territorial contra Chile, lo que ha tensado las relaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS