Edición Impresa

Bachelet busca acuerdos e inversiones para Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inició ayer una visita de Estado a España en la que busca atraer inversiones a su país y firmar acuerdos de cooperación en seguridad, antiterrorismo, deporte o tecnología, entre otras materias. La...

Jueves 30 de Octubre de 2014

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inició ayer una visita de Estado a España en la que busca atraer inversiones a su país y firmar acuerdos de cooperación en seguridad, antiterrorismo, deporte o tecnología, entre otras materias. La mandataria chilena llegó ayer a España procedente de Alemania, donde inició su primera gira fuera de América desde que asumió de nuevo la presidencia de Chile (el 11 de marzo) con la vista puesta en la renegociación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), firmado hace una década.

Bachelet participó ayer en Madrid en un encuentro con empresarios españoles en el que el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, le trasladó el interés de las empresas españolas por Chile y por el proceso de integración regional de la Alianza del Pacífico.

Bachelet inició la primera jornada de su visita a España en el Palacio de El Pardo de Madrid, donde fue recibida con honores por los reyes Felipe VI y Letizia. Después se reunió con el monarca en su despacho del Palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real, donde ambos analizaron las relaciones bilaterales y abordaron temas de la agenda iberoamericana.

Bachelet tiene previsto reunirse hoy con el jefe de gobierno Mariano Rajoy, para luego firmar algunos acuerdos bilaterales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario